• Mié. Mar 6th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

  Esto debe investigar el presidente del Directorio de Electro Oriente Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez

Feb 1, 2024

*En vez de andar en talleres o visitas protocolares para proyectar energía fotovoltaica que quizá nunca se utilice en Loreto.

Un hombre mayor y por ello el presidente del Directorio ya debería conocer a fondo lo que más importa dentro de una empresa que da servicio a la población. Una población indignada, cansada e impotente frente al servicio deficiente de Electro Oriente, que labora de la mano con GEN RENT, empresa brasilera.

Servicio deficiente, pero que factura miles de millones a los usuarios. Amén de los millones que el Estado envía a EO para que supuestamente de un mejor servicio. Cambian directorios, cambian gerentes, pero no cambian las malas costumbres de algunos funcionarios que están entornillados en esa empresa. Y que siguen, pese a tener procesos delicados ante el poder judicial.

Hoy se informa desde las entrañas de esa empresa, que el servidor Billy Arévalo, que está como subgerente de asesoría legal, ha puesto como supervisora de esa oficina a “su amiga consentida” o amiga cercana; Carolina Morey. Hecho que lo corroboran sus “más allegados”.

Carolina y Billy. 

¿O sea, las oficinas de Electro Oriente, son agencia de empleo para personas queridas? ¿Qué dice usted presidente del Directorio, o quizá cuando usted era joven, vio que esas malas prácticas se daban y no dijo nada?

Lo único que ha hecho el Directorio, es solicitar en torno al caso de Arévalo Billy, a fin que digan si hubo conflicto de intereses. ¿Otorongo comerá a otorongo?

GRAVES HECHOS QUE MUÑOZ RODRÍGUEZ DEBE AVERIGUAR EN QUE ESTADO, ESTÁN.

Existe una denuncia muy pesada que se le dio a conocer incluso al ex general del ejército, en cuanto al contrato hecho por el ejército con una empresa inhabilitada por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Empresa “Inversiones y representaciones ROMA Sac, antes inversiones y representaciones eirl. Al contratar con el ejército, estando la empresa impedida de contratar con el Estado. Y se verá a los responsables igual que resulten responsables de la tramitación de dicha contratación para la ejecución del servicio de transporte en cisterna para el traslado de combustible.

En los fundamentos, el denunciante resume: que el 16 de junio de 2022, el Tribunal de Contrataciones del Estado, sancionó al consorcio electro transportes, integrado por las empresas Trans Linares srl e Inversiones y representaciones ROMA eirl-IRROMA, por haber presentado información inexacta ante la empresa Electro Oriente, en el marco del concurso público 20-2019.

Con el ejército. 

Y que el 1 de julio 2022, el ejército contrató con la empresa Inversiones y representaciones Roma, por la suma de 1´525 mil soles, para ejecutar el servicio de transporte de combustible, estando la empresa impedida de contratar con el Estado. Luego otro contrato el 9 de octubre de 2022 por 4´018 mil soles.

Igual enviaron documento al alcalde de San Juan, puesto que el 02 de septiembre de 2022, esa entidad contrató con la empresa en cuestión, por 24,211 soles.

Y ese mismo día (2 sep. 2022) contrata por 26, 870 soles, para abastecer las unidades móviles de la municipalidad.

Si observan bien las fechas, la municipalidad, en esos días que era alcalde Martín Arévalo, hace dos adquisiciones por miles de soles en un mismo día. ¿Tanto gastaban en un día las unidades móviles? Cómo el combustible es volátil ¿Quién lo controla? Nadie.

Martín Arévalo, ex alcalde de San Juan, ahora quiere ser presidente regional. El mismo al que se le vio en un video recogiendo dinero de parte de otro sujeto y que hay una grave denuncia que jamás es resuelta en el ministerio público o poder judicial.

La justicia tarda demasiado. Demasiado.

Presidente del Directorio de Electro Oriente Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez.

Así que presidente del Directorio, se debería centrar más en las cosas que pasan al interior de Electro oriente, antes que andar en visitas protocolares ya que los ciudadanos no sacan nada importante de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *