• Lun. Mar 18th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

EN PLENO DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, TEMIS RIVAS OCHOA, GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, RENUNCIÓ

Feb 15, 2024

La renuncia era esperada. Si él no lo hacía, lo renunciaban. El ahora ex gerente general del gobierno regional, luego del escándalo de la casa donada a la esposa de Jhon Temis Rivas Ochoa, la asistente fiscal Bessy Eugenia Huamán López, los hechos que ahora conocemos, eran esperados. Que el gerente general continuara en el cargo, era imposible porque incluso se conoce que hubo un enfrentamiento entre el mencionado y el propio presidente del Gore.

Se fue, Rivas Ochoa, con líos también concernientes a OPIPP, ese nefasto organismo que debe desaparecer ya que solo ha servido para engrandecer de una manera desmesurada al monstruo burocrático y la pérdida de millones en presunta corrupción.

Memo con el que renuncia Rivas Ochoa. 

Aún se desconoce el futuro laboral de Rivas Ochoa Jhon Temis. 

¿QUIÉN INGRESÓ?

CPC Kharel Rodríguez Arteaga, el actual administrador del gobierno regional. 

El memo de Kharel, señala claro que es una encargatura, no designación. Por lo que se espera que dentro de poco conozcamos el nombre del nuevo gerente general. Según conocedores de las normas públicas, indican que la gerencia regional de administración depende de la gerencia general regional. Dicha encargatura solo sería para tramitar. Porque la persona No puede ser de la alta dirección y de apoyo al mismo tiempo. Según Rof 2022 del Gorel.

El artículo 73 del texto único ordenado Tuo Ley 27444- Ley procedimiento administrativo general, es presunción de competencia desconcentrada de los órganos no de los cargos. El articulo 73.2. Contempla asuntos o trámites internos. La gerencia general regional es trámites y decisiones internas y externas. Por ejemplo ordena cumplimiento de acciones a la Geresa. Se confirma que será tramitador. No puede demorar más de dos días la designación del titular de la gerencia general. Por razones obvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *