• Mar. Jun 4th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Siguen denuncias de presunto nepotismo o tráfico de influencias

Ago 11, 2023

*Señalan que funcionarios de la gerencia de educación contratan a familiares.

La población viene enterándose a través de diversos medios, de cómo algunos funcionarios de la presente gestión, siguen con las malas prácticas de anteriores gestiones.

Mencionan que Ricarte Rengifo Rodríguez, jefe de personal de la gerencia regional de educación de Loreto, ha favorecido con contrato a Juana Rengifo Pacaya, con DNI 05405402 (esposa), quien labora en el área de Tesorería del gobierno regional percibiendo 3,000.00 soles.

Luego a Lenin Alejandro Rengifo Rengifo, con DNI 71645642 (hijo), quien trabaja en el departamento de administración del gobierno regional, ganando 2,500.00 soles.
También mencionan a Almendra Yaramé Montoya, asesora legal de la gerencia de educación, de quien Contraloría acaba de decir que no cumple con el perfil necesario para estar en ese cargo.

Favorecida con contrato, Shirley Milagros Yaramé Montoya, DNI 40660400, (hermana), quien trabaja en el área de abastecimiento de la gerencia regional de salud con un pago de 3,800 soles.

Gerencia regional de educación.

Bruno Eduardo Marín Jiga, DNI 70929963 (pareja sentimental), trabaja como jefe de informática en la gerencia regional de educación con pago de 4,500.00 soles.

En cuanto al caso del jefe de presupuesto y planeamiento del gobierno regional, éste habría dicho que no ha cometido delito porque él no contrató a su hermana y que, además, ella ingresó para desarrollar unos proyectos.

Con ese criterio, entonces todos los funcionarios inviten a sus parientes directos a trabajar en todas las áreas del gobierno regional y hagan que otros los contraten y así no cometerán delito. Esa no es la figura legal. De ninguna manera.

¿Y al respecto, qué dicen los muchos sindicatos que existen en las gerencias y direcciones regionales? Hay un mutis total.

 

4 comentarios en «Siguen denuncias de presunto nepotismo o tráfico de influencias»
  1. Este gobierno regional es la peor desgracia que le está ocurriendo a Loreto, tenemos como gobernador a un enano físicamente y también con enanismo cerebral, acaso no puede darse cuenta lo que está ocurriendo en su entorno, se han puesto retribuciones económicas elevadas sin tener la capacidad, el pueblo tiene que levantarse.

  2. en gerdagri estan pasando cosas peores y hasta cuando seguiran con sus mamaderas?
    despierta gobernador y manda a sus casas a todos esos buenazos porque tu gestion ya no sera de bienestar social sino sera una antisocial

  3. PARECE SER QUE TODO INDICA QUE ESTAN HACIENDO LO QUE LES DA LA REGALDA GANA Y NADIE PONE ORDEN
    FISCALIA TALVES USTEDES QUIEREN PONER ORDEN YA QUE NADIE MAS QUIERE HACER ALGO PARA PARAR TODO ESTO QUE RECIEN COMIENZA

  4. todos los dias salen estas noticias y hasta ahora no hace nada el gobernador, que carajo pues espera que nos levantemos todos los loretanos les mandemos a sus casas por incompetentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *