*Exigen la presencia de la fiscalía anticorrupción, Contraloría, Defensoría del Pueblo.
Ayer se pudo dialogar, vía teléfono, con el presidente del Frente Patriótico de Pebas, Andrés Escobedo Rojas, quien anunció que al pasar las horas Pebas iría aumentando sus medidas de lucha hasta que las autoridades competentes escuchen sus demandas.
“Pedimos la llegada inmediata de la Contraloría, de la fiscalía anticorrupción para que hagan una auditoría, para que investiguen qué ha pasado con todo el presupuesto destinado a este distrito durante el presente año.
El alcalde ha despilfarrado el dinero o se lo ha llevado, por eso la población está indignada. Se han estado haciendo pagos por proyectos que no corresponden, el alcalde nunca ha ido a visitar las comunidades del distrito, no ha gastado en ellos entonces ¿dónde está esa plata?
Pueblo de Pebas está indignado con el alcalde que no ve por ellos.
Él vive más en Iquitos, hace semanas que no está acá, no hay nada de plata, ni para comprar una pelota para los niños, en esta municipalidad. Nosotros exigiremos la vacancia del alcalde Edgar Pinedo Bardales.
Pobladores gritan que se vaya la autoridad, pero antes que sea juzgado por malversación de fondos y peculado agravado.
Los regidores decían que estaban con el pueblo, pero a las finales nada, se van de almuerzos, de tomadera con la autoridad y no fiscalizan, ya han decepcionado al pueblo. Por eso pedimos la llegada de la Contraloría, la fiscalía, defensoría, para que hagan su labor al interior de esta municipalidad” dijo Andrés.
Hoy ya deberían llegar las autoridades a quienes están pidiendo que hagan control a lo gastado en este año por el burgomaestre.
Agregó que “se ha largado” hace unos 3 meses debiendo a todos los trabajadores y proveedores. Lo real es que en estos instantes Pebas está ardiendo de cólera y bien harían las autoridades de control en ir de inmediato, a fin que más adelante no haya excesos por la desesperación, con consecuencias lamentables. (LMHL).