• Mié. Mar 6th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Presentan demanda solicitando extinción de dominio contra bienes de empresa

Oct 16, 2023

*Fiscalía y juzgado de extinción de dominio durante el año, han tenido una producción bastante alta en investigaciones y demandas.

Aunque también están recibiendo algunas quejas de abogados defensores de los involucrados, debido a que su trabajo de investigación es sumamente reservado, por lo que a veces ni se enteran los que están sujetos a pesquisas legales. Por supuesto, hasta el momento que se les notifica, para que puedan defenderse. Para ello se les da tiempo prudencial.

El juez de Extinción de Dominio, ha admitido a trámite la demanda de la fiscalía solicitando se declare judicialmente la extinción de los bienes muebles e inmuebles de la ciudadana Milagros Ferreyra Ahuanari.

Bienes inmuebles: -Calle Sgto. Lores 729-731-vivienda. –Calle Sgto. Lores 727- vivienda. –parcela 81, carretera Iquitos Nauta. Zoocriadero. –Parcela 80, carretera Iquitos Nauta. Zoocriadero. –Calle Pevas Cdra. 3. (hotel en abandono). Parcela 80 A. Zoocriadero. Calle Rosales 221-vivienda. Calle Rosales 305-vivienda.

Bienes muebles: -Milagros Ferreyra Ahuanari, placa: 18304L-carrocería motocicleta, color rojo. –MF Turtles &Tropical Eirl. Placa AJO018-color negro, modelo Grand Vitara.

En el presente caso se puntualiza que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP, identificó que en el periodo 2014-2017, las empresas MF Tropical Fisch Eirl y MF Turtles & Tropical Eirl, declararon haber realizado exportaciones por un valor FOB de dólares, 6 millones 179 mil 722 moneda americana.

Casas ubicadas en cuadra 7 de la calle Sgto. Lores, están solicitadas por la fiscalía de extinción de dominio.

Sin embargo, recibieron transferencias del exterior por 10 millones 10 millones 305 mil 096 dólares. Es decir, la UIF identificó una diferencia de 4 millones 125 mil 374 dólares. Asimismo, Milagros Ferreyra, titular de las empresas, recibió en el mismo periodo, transferencias del exterior (China) a varias de sus cuentas bancarias, el importe de 2 millones 109 mil 504 dólares, sin registrar exportaciones en SUNAT como persona natural.

Por lo que la fiscalía sostiene que esos ingresos ilícitamente obtenidos (2´019,504 dólares) se encontrarían vinculados a operaciones compatibles con el delito de defraudación tributaria que habrían sido convertidos en la adquisición de los bienes muebles e inmuebles que ahora son demandados para extinción de dominio.

 

Unas están deshabitadas. Luego de recibir millones de dólares del extranjero, ahora lo pueden perder todo.

Y no solo eso, también se precisa que hay un nexo entre los bienes que se solicita para extinción y las actividades ilícitas, indicando que son producto de la comisión de defraudación tributaria, lavado de activos y tráfico de recursos naturales, constituyendo incremento patrimonial no justificado por parte de la persona investigada. Por lo que finalmente el juzgado de extinción de dominio, admitió la demanda fiscal. (LMHL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *