• Vie. Mar 8th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Walter Annemberg: un hombre de negocios, diplomático y filántropo excepcional

Jun 10, 2023

Walter Annenberg nació en un período de gran efervescencia en los Estados Unidos, el 13 de marzo de 1908. Gracias a su sagacidad empresarial, se convirtió en un exitoso hombre de negocios, propietario de revistas y periódicos, y luego se convirtió en embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido. Pero quizás, la contribución más importante de Annenberg a la sociedad fue su filantropía.

A Annenberg se le conoce por haber fundado la Fundación Annenberg en 1989, una organización sin fines de lucro dedicada a la educación, las artes y la cultura. La Fundación se ha convertido en una de las más importantes en su tipo en los Estados Unidos. La filantropía era un valor fundamental para Annenberg, quien lo ponía en práctica con su dinero y su tiempo. Durante su vida, Annenberg donó cientos de millones de dólares a diversas causas benéficas, y su legado filantrópico continúa a través de la Fundación Annenberg.

Pero Annenberg no sólo destacó por su labor filantrópica. También fue un hombre exitoso en los negocios. Como propietario del «Philadelphia Inquirer», no sólo hizo que el periódico se convirtiera en uno de los más influyentes de su tiempo, sino que también utilizó su plataforma para contribuir al desarrollo social de la comunidad. Del mismo modo, también fue propietario de la revista «TV Guide», que en su época era el principal medio de programación de televisión en los Estados Unidos.

La contribución más importante de Walter Annenberg a la sociedad, fue su filantropía.

Sin embargo, quizás la carrera de Annenberg que más lo distingue es la de su cargo como embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido. Durante su mandato, Annenberg fortaleció las relaciones bilaterales entre los dos países, y su habilidad para llegar a acuerdos diplomáticos es reconocida como un modelo a seguir.

Walter Annenberg se destacó por la multiplicidad de sus intereses, pero siempre se mantuvo fiel a su principal valor, la filantropía. Sin duda, su contribución a la sociedad y a la cultura de los Estados Unidos es un legado que continúa viviendo a través de la Fundación Annenberg. El modelo de Annenberg de usar la filantropía, los negocios y la diplomacia para el bienestar social es un ejemplo inspirador para todos aquellos que desean hacer una contribución positiva a nuestro mundo. (Jazmín Jesson).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *