• Sáb. Mar 9th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

“En estos momentos no tenemos pacientes con cuadros respiratorios severos”

Ene 13, 2024

*Expresó ante el consejo regional el Dr. Christian Carey Ángeles, médico epidemiólogo coordinador de enfermedades metaxénicas de la gerencia regional de salud.

Mencionó que los pacientes no están llegando con esos cuadros respiratorios severos por covid, por lo que, en los años 2020 y 2021, se les hospitalizaba. Ninguno ha llegado con esas características hasta los establecimientos de salud.

Pero se reitera, en decir, que es mejor prevenir antes que lamentar, por lo que toda medida es importante. Lo que no hay que aceptar es alarmar a nivel nacional, porque eso le puede hacer un daño irremediable al sector turismo que ya empezaba a despegar.

“EsSalud tiene 8 pacientes hospitalizados, han sido aislados en la sala covid. Pero NINGUNO de los pacientes a ingresado por covid. Entraron por cáncer terminal, mal renal, diabetes, problemas neurológicos. Pero al hacerles la prueba han salido positivo a covid y por eso los han aislado en una sala para que no infecten a otros pacientes.

En el hospital regional se les hace la prueba y salen con covid, pero no son hospitalizados por covid. Antes (2020-2021) los pacientes acudían por cuadros respiratorios severos y eran hospitalizados por covid. En estos momentos NO tenemos pacientes con esas características.

Dr. Christian Carey Ángeles, siempre hablando con la verdad y energía.

Lo importante es que mucha gente se vacunó, el problema está en ese grupo que no se vacunó y está en riesgo” dijo Carey agregando, qué en el marco de la alerta lanzada y plan de contingencia, ya se han reunido con los directores de los hospitales, así como infectólogos. Y que se viene reforzando el primer nivel de atención.

Terminó haciendo un llamado a toda la región, para que prevengan los casos con el uso de mascarilla y medidas higiénicas. Así como a las familias, cuidar a sus seres queridos adultos mayores y con otras enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *