• Jue. Mar 7th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Sesiones del consejo regional son públicas

Ago 11, 2023

*No debe haber ningún tipo de restricción al público.

Eso está debidamente normado, por lo tanto, todos los ciudadanos pueden asistir a escuchar, filmar o grabar las sesiones del consejo regional donde se deciden muchas cosas a favor o en contra de la región. No existe ningún impedimento.

Las sesiones son públicas, salvo excepciones por razones de seguridad nacional y/o regional debidamente establecidas en el Reglamento del Consejo Regional. Para el cumplimiento de sus funciones fiscalizadoras y normativas, organiza su trabajo en Comisiones.

Sin embargo, este medio de comunicación ha recibido sendas llamadas desde la provincia de Requena, poniendo en autos que desde ya les están indicando que la sesión descentralizada del consejo regional a desarrollarse el martes 22 de agosto; sería con unas cuantas autoridades de la provincia. Y no es así.

Sesión del consejo regional que se desarrolló en Datem del Marañón. Allá no ha habido impedimento para nadie.

¿Qué motivos de seguridad nacional o regional podrían impedir que los ciudadanos de Requena, asistan a escuchar la sesión y quizá hasta pedir que sean escuchados en su álgida problemática? Se espera que haya sido un error de comunicación lo que le han dicho a algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *