*Debido a la carga procesal del juez, las audiencias duran entre 20 o 25 minutos.
Ayer se desarrolló una audiencia del extenso caso del CNI que imputa al ex presidente regional Yván Vásquez y otros, por la conversión en la propiedad de ese club. Un caso que lleva años en investigación y que ahora, hasta la misma defensa técnica de los imputados, reclama celeridad a fin que concluya.
Ayer hubo contradicción entre los abogados Christian Matos, la abogada Lira Reátegui y el actor civil (Procurador). Nada de fondo. Mattos, solicitó que la lectura de una documental se obvie en el objetivo de avanzar con el proceso. Y que el Procurador lea la parte fundamental para su pretensión y valor probatorio que le daba a ese documento.
Siendo que Lira Reátegui, mencionó que no estaba de acuerdo, el actor civil tampoco. Que se lean todos los documentos (83 hojas). “Ya se ha establecido una mecánica y pienso que se debe seguir en la misma línea, que se dé la lectura de todos los medios probatorios, a todos los documentos” habló la abogada.
El juez Jimmy Vásquez, frente a la contradicción entre los abogados, señaló que justamente él había aplicado ese método de trabajo para que se vea toda la información proporcionada en esa causa.
A efectos que en una posterior sentencia que sea desfavorable para alguna de las partes, no se diga que no se ha dado lectura íntegra del documental y por qué el juez ha sacado ese párrafo si yo no lo he escuchado en juicio oral. Por eso he planteado ese método de lectura de los documentos.
Continúa caso CNI en el juzgado penal unipersonal.
El actor civil también dijo que estaba de acuerdo con la posición de la abogada Lira Reátegui, qué al dejar de leer los documentos, estarían vulnerando su derecho. Así que el juez terminó decidiendo que se lean todos los documentos, para que mañana más tarde no haya cuestionamiento.
Para que el juicio no se quiebre, leyeron los nombres de los socios fundadores del CNI, y poco después, el juez indicó que se suspendía la audiencia porque tenía que seguir con otro caso. Programando la próxima audiencia del CNI para el día 6 de junio a las 10 am. Y 11 de junio a las 11 y 30 am. “En caso declaren el 6 de junio feriado (el 7 de junio es feriado por el Día de la Bandera), se realizará el 11 de junio” concluyó el juez.
Las audiencias únicamente duran entre 20 a 25 minutos debido a que el juez desarrolla en el día como 20 audiencias de diversos casos.