*Lo que ha plasmado en el informe de control: 003-2022-2-0734.
Los ex funcionarios han sido responsabilizados de haber otorgado y pagado incentivos únicos del personal administrativo bajo el régimen del Decreto Legislativo 276. La auditoría se hizo para ver si dichos incentivos fueron realizados de acuerdo a lo establecido en las disposiciones legales vigentes y disposiciones internas. Observaciones:
“Durante los años 2018 y 2019 se ejecutaron pagos por concepto de incentivo único a favor de personas registradas y no registradas en el AIRHSP, utilizándose directivas internas anuales aprobadas por montos superiores a los establecidos por el ministerio de economía y finanzas, pese a que la normativa lo prohíbe, ocasionando un perjuicio económico a la entidad de 5 millones 216 mil 751,65 soles.
Recomendaciones:
-Poner en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría
General de la República el informe para que inicie las acciones legales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos de las observaciones del presente informe de auditoría.
-Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores de la entidad DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LORETO comprendidos en la
Observación, teniendo en consideración que su inconducta funcional no se encuentra a la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República.
-Funcionarios comprendidos en los hechos y presuntas responsabilidades civiles y administrativas identificadas: -Felipe del Águila Pérez. Jorge Winston Escalante Colome. Alfredo Flores Sangama. Carlos Félix Mercado Pérez. Enrique Francisco Pinedo Meza. Richard Seeler Isla Wong.
-Marco Antonio Tong Ríos. Héctor Chumbe Malapi. Luis Jesús Becerra Fachin. Pablo Vargas Ruiz. José Raúl García Alván. Víctor Raúl de la Cruz Vílchez. Dora Amparo Vigo de Zumaeta. Euler Acho Escalante. Luis Alfonso Pinedo Piña. Leonor Susana Quispe Espinoza.