*Ayer llegaron con taladro para romper algunas veredas, señalan que desde mañana lo harán si no les cancelan lo que les adeudan.
Así lo afirmó el Ing. Diego Díaz, quien estaba junto a representantes de las 5 empresas subcontratistas que renovaron las veredas de Iquitos. Industrias Waynne SRL. Empresas Bolívar. Inversiones Cabanillas. Empresa Fantasma y empresa Hamiack. A todos ellos les adeudan un monto de 1´174 mil soles.
Ing. Diego Díaz, pide al gobernador que intervenga para que empresa que hizo la Alameda de Iquitos, les cancele deuda.
“En caso no nos cancelen la deuda de aquí al día de la inauguración de la obra, todos nosotros, los subcontratistas y el personal comenzaremos a romper las veredas. El gobernador debe poner fin al tema y hablar con los empresarios Hugo Cumandá y Christian Pinasco, para que nos cancelen lo que nos deben. En total es más de un millón de soles” habló Díaz.
En una oportunidad Pinasco dijo que sí les había cancelado ¿no es así?
-No. Acá tenemos documentos que nos entregó su hermana Nari Pinasco. Nos entregó en una reunión que sostuvimos y su propio personal de la empresa. Están los montos que nos adeuda a cada subcontratista, en total para las 5 empresas es 1´174 mil soles.
Fueron según el plano, más de 100 veredas paralelas las que se renovaron y buenas veredas. Hemos concluido con todo, tenemos los informes de la propia contratista. Decían que el gorel no les había pagado y yo acá tengo la información de sus valorizaciones que sí les ha estado pagando.
Desde mañana, por diversas partes de la ciudad, romperán veredas con taladro, colocarán pancartas a fin que la contratista les pague la deuda.
Nosotros hemos cumplido, romperemos las veredas porque es nuestra plata. No es del Estado, ni de Christian Pinasco, ni de Hugo Cumandá. El gobernador está haciendo por Loreto varias obras, que no permita que se den estos problemas con otros empresarios. Somos pequeños empresarios y los grandes se quieren aprovechar de nosotros.
Cables de Telefónica, siguen en la Alameda como para armar una carpa de circo. Que los multen.