• Vie. Mar 8th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Mujer clama justicia por estafa en su agravio

Jul 25, 2023

*Caso está plasmado en el expediente 03033-2018.

Hermelinda María Saavedra Ramírez, se queja contra Luis Miguel Del Águila Campos y otros. Narra cómo se desarrollaron los hechos, agregando que la resolución 1 del 7 de julio de 2023, sobre el delito de falsificación de documento estafa, en su agravio, así como del Banco de Crédito. “Sobre el traslado en mi calidad agraviado, sobre supuesto sobreseimiento” indica.

Agrega: “El hecho de mi buena fe, de haber sido agraviada por uno de los imputados inculpado es José Carlos Mesia Grau, conjuntamente con su hijo Athos Aecio Mesia Chuquizuta y Luis Miguel del Águila Campos, estos últimos empleados del BCP, así como el abogado de ese entonces también del mencionado banco, en concusión con el administrador del banco Javier Alejandro Llosa Seminario; cometieron el delito en mi agravio, sobre delito de estafa agravada, falsificación de documento.

Yo fui engañada por José Carlos Mesia, para que le prestara mi DNI original por breve tiempo, porque el médico veterinario era comprador y proveedor de la empresa Iquitos Giurfo, en razón que la suscrita agraviada trabajaba como funcionaria y se convirtió en amiga del comprador.

Luego de entregarle mi DNI de buena fe, José Carlos Mesia, me enteré por medio de la oficina de registros públicos, al solicitar certificado literal de dominio, que mi bien inmueble estaba Hipotecado por el BCP, por una deuda que la recurrente jamás había contraído, más aún el denunciado Mesía Grau, coludidos con los imputados, falseando documentos y mi firma en el pagaré, lograron obtener el crédito por la suma de 84 mil 122 soles, monto con el que hipotecaron mi casa.

Consecuentemente que la base de petición de sobreseimiento de la investigación; es que la agraviada y el procesado no han concurrido a la diligencia de toma de muestra, en donde solamente presentó ante el ministerio público a cargo de la investigación prueba principal, sobre sustento que la suscrita firmó pruebas donde se demuestra la falsificación de mi firma y nombre, es el sustento de la petición de sobreseimiento que no es exacta mi firma usual que uso en todas mis firmas y obligaciones de ciudadana.

Consecuentemente, la firma que aparece en el pagaré y otros documentos ante la entidad bancaria son falsas, conforme al informe practicado por el perito grafotécnico. El ministerio público debió requerir a concurrir desplegando los apremios otorgados por la ley, y no dejar de asumir la conducción de la investigación desde su inicio.

Por lo que formulo oposición a su juzgado, solicito disponga la realización de toma de muestras desplegando los apremios para la concurrencia efectiva de la agraviada y procesado, que pretende despojarme de mi propiedad, lo que no debe quedar impune” dice la agraviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *