• Vie. Mar 8th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

“Creo que los drogadictos y adultos mayores vulnerables no son rentables para la política”

Jun 12, 2023

*Habló el Padre Walker Dávila Ríos, de la parroquia Santo Cristo de Bagazán.

Agregando que prácticamente son los descartables de la sociedad. Y es que el padre desde el año 2016 hace una labor de servicio social al lado de su comunidad parroquial y semana a semana, atiende con alimentos (lunes, miércoles y viernes) a drogadictos (unos 20) en estos tiempos; y en cifra mayor a los adultos mayores que no tienen una familia o centro que los vea en su nutrición diaria. Tarea loable.

“La atención que hacemos al lado de la comunidad parroquial, ahora ha dado un giro lindo. En el comedor se está atendiendo durante 3 días a la semana, a unos 260 adultos mayores. Son comensales que llegan de varias partes de la ciudad. Siguen yendo algunos drogadictos, pero son menos que antes” menciona.

¿A pesar que en las calles se les ve en mayor cantidad?

-Es un tema complejo, nadie se preocupa. El colectivo político no da una atención primaria a los drogadictos. Siento en mi interpretación, que no son rentables debido a que no van a votar por un candidato. Pienso que son los descartables de la sociedad, debido a que no tienen mucha injerencia en campañas políticas o elecciones puesto que no van a votar, porque muchos ni siquiera tienen DNI.

Padre Walker Dávila Ríos, desde el 2016 impulsa servicio social en la zona de Bagazán. 

En estos tiempos hay un detalle. Antes en las calles se veía a gente (drogadictos) mayor, ahora son jóvenes, se ve a partir de 18 años, si no es también de menos edad. Siempre reflexiono sobre eso. Hay una gran indiferencia por el ser humano. A pesar que hay demasiado consumo de estupefacientes, no existe en la ciudad cetros de rehabilitación.

Madres adolescentes, adultos mayores, entre los principales beneficiarios de la parroquia. 

El nivel de ingreso en la economía familiar es bien pobre. Se ha incrementado la pobreza, tenemos más del 60% de niños con anemia. Percibo que antes no venían muchos adultos mayores a la casa parroquial, hoy llegan desde las 6 y 30 de la mañana. Mientras esperan su almuerzo, se les prepara su quaker y entrega pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *