• Mié. Mar 6th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Congresista Susel Paredes y ORPIO organizan el foro: “Un riesgo para la Amazonía y los pueblos en aislamiento y contacto inicial”

Jun 12, 2023

El proyecto de Ley N° 3518, que propone modificar la Ley N° 28736, “Ley para la Protección de Pueblos Indígenas u Originarios en Situación de Aislamiento y en Situación de Contacto Inicia – PIACI”, presentado el 11 de noviembre del 2022 por el congresista fujimorista Jorge Morante, representa un peligro para la existencia de nuestros hermanos PIACI y una amenaza para las Reservas Indígenas existentes al permitir a los gobiernos regionales anular el reconocimiento oficial de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial.

Para desarrollar este tema desde el despacho de la congresista Susel Paredes, conjuntamente con la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente – ORPIO, se ha organizado el foro con dos paneles de invitados, en los que participarán autoridades, especialistas y dirigentes de comunidades indígenas.

El evento será el día de mañana a las 10 am en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República – Edificio Santos Atahualpa, Av. Abancay cdra. 2 s/n Cercado de Lima.

Panel técnico:

María Amelia Trigoso Baretzen, Directora de la Dirección de Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial Ministerio de Cultura. Milagros Sandoval Díaz (por confirmar) Directora general de Cambio Climático y Desertificación Ministerio del Ambiente. Beatriz Huertas, Equipo Técnico Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente – ORPIO.

El foro tiene por finalidad motivar comentarios y aportes en torno al debate público sobre la propuesta de modificación de la Ley N° 28736, Ley para la protección de pueblos indígenas u originarios en situación de aislamiento y en situación de contacto inicial (PIACI) y sus impactos negativos respecto de esta población objetivo y la Amazonía en general al facilitar una mayor deforestación y depredación de los bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *