• Vie. Mar 8th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Casa estancia “San Francisco de Asís” redujo ambientes para ceder al personal administrativo

Jun 10, 2023

*El llamado asilo antes y después de pandemia covid, tenía a más de 50 adultos mayores. Hoy atienden a 38 personas.

La Beneficencia Pública (ahora de Iquitos) debería retomar el objetivo que hace años mantenía y se preocupaba en primera instancia de atender al ser humano necesitado. El también conocido como “asilo”, cuenta con un terreno absolutamente amplio, para que ahora solo se esté albergando a 38 ancianos en estado vulnerable. No es dable.

Eso quiere decir que las anteriores gestiones, más se han estado preocupando en hacer negocios de los servicios que tiene esa Beneficencia (que ya no debería llamarse así), antes que priorizar a las personas en necesidad de ser atendidos.

¿Entonces para qué cuentan con tanto terreno si no hay ambientes para ellos? No es aceptable que hayan reducido la tenencia de adultos mayores para brindarles espacio a trabajadores administrativos. Ahora cuentan con más personal profesional.

El llamado asilo de ancianos, cuenta con inmenso terreno y ambientes, pero solo alberga a 38 adultos mayores. No puede ser.

Ello no debe ser motivo para que hayan arrasado con ambientes que deberían ser enteramente para la estación de los adultos mayores. Es decir, las anteriores gestiones han priorizado la burocracia, en vez de hacer prevalecer el objetivo para el que fue creada esa casa estancia.

Reciben un ingreso de parte de la Beneficencia, además de muchas donaciones que diversas entidades y gente caritativa les hacen durante el año; ¿dónde va todo eso si solo cuentan con 38 adultos mayores? ¿El presupuesto alimenticio sigue siendo el mismo de cuándo tenían a más de 50 ancianos? Quizá sí.

A ese ritmo poco a poco, los que laboran ahí van a ser más que los propios ancianos albergados. Con todo y ello, hace unas semanas un adulto mayor se fue de esa casa y hasta la fecha no dan con su paradero.

¿Tantos que laboran ahí no pudieron impedir ese hecho? Muy lamentable que los ancianos, sean solo el rostro humano para administrar un centro, en el que ellos no parecen ser lo primordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *