• Vie. Mar 8th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

“¿Si los padres siguen sin trabajo, los niños que van a comer?”

Jun 7, 2023

*Expresó el gobernador en la reunión convocada por la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Y esa es la interrogante que miles de personas se hacen al ver que muchas veces se priorizan otros temas sin importancia, en vez de priorizar labores que beneficien a muchos hogares y, por ende, muchos niños tengan un pan y leche que llevarse a la boca en el periodo de crecimiento y así no puedan ser atacados por la destructora anemia.

“Al corte del año 2021 Loreto ocupaba el 4to. lugar con el 51.7% de anemia. Al corte del año 2022 Loreto seguía en el 4to. lugar, pero con un incremento de un 63.1% de anemia. Un 11.4% de crecimiento de anemia en los niños loretanos.

La anemia no es solo un problema del sector salud, el sector salud puede tomar decisiones de curar a los niños con anemia durante 3 meses y luego seguimos tomando agua contaminada, padres que siguen sin trabajo ¿y los niños qué van a comer?

Gobernador tiene claro que el hambre de los niños no tiene cuando acabar debido a que sus padres no tienen un trabajo digno. ¿Y qué está haciendo para impulsar rápidamente proyectos que generen ese trabajo? Aún no se siente nada significativo en casi 6 meses de gestión. 

Nuestro sistema de interconexión, la educación, nuestros programas sociales, aquí tenemos que hacer una articulación social con todos los sectores para armar una política realmente para afrontar este tema. Del año 2021 al año 2022 se ha incrementado tremendamente la anemia en nuestros niños loretanos.

Es un problema que hoy debemos afrontarlo, no solo desde el gobierno regional, sino desde los gobiernos locales, de la sociedad civil, los ministerios. No podemos hacer trabajos aislados, sino armar una sola política para afrontar esta problemática. Acá estamos todos los indicados para poder determinar una alianza conjunta y poder salir, sacar adelante a los niños” expuso el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *