• Lun. May 13th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Las semanas pasan y Gerente General de Petroperú no honra sus deudas

May 13, 2024

*Pequeñas y medianas empresas constituidas en las regiones de Loreto y Amazonas, siguen siendo perjudicadas.

Petroperú no cumple con los pagos por los trabajos ejecutados durante las emergencias ambientales durante el año fiscal 2023, en los Tramos I, II y Ramal Norte del Oleoducto NorPeruano, lo que viene generado malestar por el incumplimiento de los compromisos económicos que tienen con proveedores, trabajadores y entidades financieras.

La empresa estatal continúa incumpliendo con brindar Información referente a la fecha de pago sin dar respuesta a las constantes cartas y correos enviados, haciendo de conocimiento que están dispuestos al diálogo y buen entendimiento.

En tal sentido las pequeñas y medianas empresas, piden que cumpla con sus compromisos económicos, por lo que hacen de conocimiento esa falta de cancelación por servicios prestados. Deuda que les ha traído daños a la salud mental y estrés, así como pérdidas económicas y denuncias por la falta de pago a sus trabajadores y proveedores, por lo que se ven en la penosa necesidad de realizar este tipo de publicaciones.

Derrame en Cuninico, empresas prestaron servicios, pero no les pagan.

“Así mismo indicamos que se dio un plazo de 48 horas a la empresa estatal PETROPERU S.A.; para que puedan brindarnos fecha de pago continuando estos con su negativa de pagar sus compromisos económicos, por lo que estamos tomando la decisión de continuar haciendo de conocimiento público el abuso que se viene cometiendo con las Pequeñas y Medianas Empresas (MYPES), las cuales durante varios años hemos venido generando empleo y contribuyendo al crecimiento económico de nuestra región.

Así mismo hacemos de conocimiento que se temen represalias de la empresa estatal PETROPERU S.A., hacia nosotros debido a ejercer nuestro justo derecho a reclamar por el pago de los servicios ejecutados” señalan los perjudicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *