• Sáb. Jul 6th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

¿Por qué no investigan al actual gobernador René Chávez, como al ex alcalde de Punchana que fue sentenciado a cárcel por utilizar su imagen en publicidad edil?

Jul 1, 2024

*Por utilizar publicidad estatal con su rostro en todos los carteles de obras y más.

 ¿Qué dice la Ley publicada en julio del año 2022, última versión? Que modifica a la Ley 28874, Ley que regula la publicidad estatal. En el artículo 5 sobre las prohibiciones remarca: “Las entidades o dependencias, no podrán erogar recursos presupuestarios en beneficio de un candidato a cargo de elección popular o partido político alguno.

Ningún funcionario de la entidad o dependencia que realice determinada campaña publicitaria PODRÁ APARECER EN LAS INSERCIONES QUE SE PAGUEN EN MEDIOS IMPRESOS, TELEVISIVOS Y RADIOFÓNICOS QUE SE DIFUNDAN”.

El artículo 387° del Código Penal señala: «El funcionario o servidor público que se apropia o utiliza, en cualquier forma, para sí o para otro, caudales o efectos cuya percepción, administración o custodia le estén confiados por razón de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años «.

Las palabras sobran. 

Al ex alcalde de Punchana, Juan Cardama, le dieron 6 años de cárcel. Aunque aún anda en libertad hasta que la Sala Penal de Apelaciones, resuelva y deje firme la sentencia.

 Y ya para nadie es un secreto que el gobernador actual anda en la línea de la reelección y no solo eso; sino que ya se muestra con candidatos a las alcaldías de Loreto.

Jairo Bicerra, el hombre de las camionetas. 

El más resaltante, Jairo Bicerra, quien le alquila una de sus camionetas para que el gobernador se traslade de un lado a otro. Camioneta color plata de placa: BYH 718, que cuando no está el gobernador en Iquitos, se la reservan en su local de alquiler Calle Yavarí.

La camioneta aparece a nombre de Sicard Donayre María Isabel, quien sería trabajadora de Petroperú en Lima. No aparece a nombre del candidato a la municipalidad de Punchana, tampoco de su negocio de alquiler de carros. ¿Y quién es ella? Pareja del candidato Jairo Bicerra.

Camioneta que usa el gobernador ingresando a un restaurante donde haría entrega de dos cámaras Gesell. 

¿Y quién es Sicard Donayre María Isabel? Pareja del candidato Jairo Bicerra.

JEFA DE IMAGEN TIENE MUCHO QUE VER.

Los loretanos mueren de hambre en más del 50% de la región, no tienen trabajo, a locadores del mismo gorel no les pagan; pero la dama periodista Sheily Villanueva Ames (cuyo nombre aún aparece en la página de funcionarios del Gorel), muestra signos exteriores de riqueza.

No hay que olvidar que Sheily, fue protagonista de un audio donde un periodista le reclamaba su “grati” (por llamarlo de algún modo) en el marco del día del periodista que celebraron en el local del dueño de Gerfor, La Choza. Ahora último en whatsapp pidió colaboración a todos los funcionarios y directores del gobierno regional, un aporte para el baby shower de una compañera de trabajo.

Es el área usuaria para adquisición de equipos de comunicaciones. En el periodo del Juane y la Chicha, compraron una serie de ellos. Ve a quien paga la publicidad (tema que a nosotros no nos interesa de manera personal). Lo que sí nos interesa es que haga publicidad engañosa, como pasó hace poco con un colegio de Sinchicuy. Colocaban imágenes como si el colegio ya estaba terminado y la imagen del gobernador adelante, como hace todo este tiempo, sin revisar la Ley. Cuando solo pondría un ladrillo.

La “jefa de imagen” del gobierno regional, no sale del “ala” del gobernador. Hoy estuvo ordenando todo para la presentación de dos cámaras Gesell. Todos los funcionarios (a quienes ella solicitó aporte monetario para su compañera de trabajo) ahí sentados, sin cumplir su día de trabajo. ¿Es dable que el gorel apoye al Ministerio Público cuando esta entidad tiene su propio presupuesto? E incluso ahora hay una cámara en el MP,  inoperativa porque les falta un psicólogo.

Hay que recordar que Chávez Silvano, ya tiene varias denuncias por presunta corrupción, empezando por una delicada de Lavado de Activos. Sería muy interesante que la fiscalía, que cuenta con herramientas para investigar a profundidad, revise sus Declaraciones Juradas, desde que estuvo como alcalde de Datem, luego como gerente regional en el periodo de Meléndez, quien también está denunciado por Lavado de Activos.

Pronto la calle de la jefa de imagen, también será pavimentada. 

Sheily Villanueva, ya cuenta con un edificio donde alquila habitaciones con aire acondicionado, aunque en registros públicos, el edificio debe estar a nombre de su suegra, puesto que algunos vecinos así testimonian que la casa es de la suegra. Su esposo es el Odontólogo Diomar Álvarez Arévalo, sería oportuno conocer dónde labora y cuánto gana.

Sheily y Diomar. 

No contentos con la mansión que alquila departamentos o cuartos, ubicada por la zona de Sinchi Karis (a espaldas del mercado La Norteñita), pista de tierra y que pronto contará con pavimento gracias a la obra de 75 millones de soles, impulsada por su compadre el gobernador de Loreto, compró la casa del costado el último mes de junio 2024. En una semana botaron la casa vieja, a la otra empezaron a hacer las columnas y ahora ya están avanzando a trabajo veloz. Así están las cosas por el gobierno regional de Loreto

Sheily, siempre bajo el «ala» del gobernador de Loreto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *