• Mié. Mar 6th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Mujer habría estafado a víctimas por más de 20 mil soles

Dic 13, 2023

*Con propuestas de inversión, para lo que habría incriminado a su progenitora.

La trabajadora desarrollaría labores en la Contraloría regional de Loreto. Varios depósitos bancarios y transferencias fueron usados como estrategia de estafa de la mujer quien implicó hasta la cuenta bancaria de su madre como fuente recaudadora.

Pese a que la mujer se comprometió, vía notarial, a devolver el dinero perjudicado prefirió romper toda comunicación con sus víctimas. Actualmente la involucrada en este escándalo trabajaría para la Contraloría Regional de Loreto.

Dina Patricia Alayo Paytán, la presunta implicada en estafa, laboró desde marzo de 2023 en una entidad regional de Cajamarca como responsable de un estudio socio económico para un proyecto de inversión pública.

A pocos meses y aprovechándose de la amistad y buena fe de sus compañeros de trabajo empezó a solicitar dinero prestado usando estrategias diferentes para timar a sus víctimas.

Según detalla nuestra primera informante quien prefirió ser identificada como Nilda H., contó que el 20 de junio Alayo Paytan le pidió prestado el monto de S/.500.00 como inversión de un negocio de compra y venta de papas para ser distribuidas en el mercado del Distrito de El Porvenir – Trujillo – La Libertad.

Luego el 1 de julio solicitó S/630.00 para el mismo negocio de inversión, y bajo la misma modalidad solicitó el día 28 de julio (S/.1225.00), el 08 de agosto (S/.10, 030.00), 10 de agosto (S/3,200.00), 16 de agosto (S/1,465.00) y 18 de agosto pidió S/1,500.00 logrando acumular un total de S/18,550.00 dinero que a la fecha no ha realizado ninguna devolución.

Esta víctima de presunta estafa, mostró para nuestro medio todas las pruebas que sustentan su denuncia pública, tales como: vouchers de depósito bancario y transferencias dinerarias vía aplicativo Plin así como conversaciones de whatsapp con la presunta estafadora.

Otra víctima de la fémina en cuestión mencionó que la presunta estafadora usó la misma estrategia de estafa, pero utilizando diferentes conceptos logrando sacarle hasta S/9,800.00 en varios depósitos y transferencias vía Yape.

Dina, trabajaría ahora en Contraloría de Iquitos.

Nuestro informante a quien mantendremos en reserva mostró los medios probatorios como vouchers de aplicativo yape y de depósitos bancarios, pero en esta ocasión la presunta estafadora usó no solo su propia cuenta bancaria sino tambiecisa que, Dina Alayo, firmó voluntariamente una carta de compromiso de pago el 12 de octubre de 2023 ante notario Lorena Basilio Patow, comprometiéndose a depositar la suma total de su deuda asignando como fecha máxima el 21 de octubre, pero según las víctimas ésta no ha hecho ningún depósito aún, reconociendo que en caso de incumplimiento afrontaría todos los cargos legales que se le impute.

Finalmente se menciona que, la implicada fue citada el 30 de octubre por la presidencia de la central de rondas campesinas de la provincia de Cajamarca a virtud de la denuncia de las víctimas para abordar una solución de pago, la notificada mujer recibió la invitén la cuenta bancaria de su progenitora.
Se pración vía whatsapp al número 945xxx783 pero no respondió absolutamente nada pese a que si leyó el mensaje, según versiones de la mencionada organización.

Es necesario mencionar que, las víctimas de esta aparente estafa decidieron presentar esta denuncia pública debido a que perdieron todo contacto con la presunta estafadora y esperan la inmediata comunicación de Dina Patricia Alayo Paytan, para asumir la devolución del dinero prestado antes de que se inicien las acciones legales que correspondan. Dina, estaría hoy laborando en Contraloría de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *