*Y no solo se entere, sino que exponga el problema en la reunión que sostendrá el CORESEC este sábado 19 de agosto.
Es preciso apretar la alarma o alertar a la policía de Loreto para que se tomen acciones de inteligencia respecto a las muchas mujeres que trabajan en diversos hostales y hoteles de esta región.
Muchas están atemorizadas porque vienen recibiendo mensajes de texto de personas que piden aportes por la labor que desempeñan. “No queremos que nos pase nada malo como lo ocurrido con nuestras compañeras en Lima. O sea, ya ha llegado el sicariato a Iquitos para amenazarnos” dicen.
Mensaje:
“Buenas noches a todas esas mujeres que están trabajando en la zona de Iquitos. Le hacemos este comunicado ya que se estará cobrando plaza tanto como por página o en los chongos o en la plaza así trabajen en hotel. Queremos hacer las cosas de buena manera. Sino ya serán incómodas cuando se les hospede ya se le pasó el mensaje cuya mujer no coopere y se la tire de loca, después no lloren.
Si tienen jefes que paguen la comunicación por este medio para que se alineen. Ya esta zona nos pertenece, así como las otras provincias, la plaza se cobrará a partir del sábado que viene, es de 200 soles. Así trabajarán tranquilas, que nadie las incomode y la estén hospedando a cada rato, mujer que no se alinee ya sabe lo que le pasa, está más que decir las palabras.
Escrito enviado a varias mujeres que trabajan en diversos hoteles de Iquitos.
Esperamos su respuesta, si nos bloquean ya saben que van a chocar y eso va para las que trabajan en el hotel Seducción, La Gata, Las Dunas. Ya tenemos fotos de todas ustedes, antes que se las tiren o pagan o se van a otra provincia así de simple. Las chicas que se alineen de igual manera se les pasará servicio ya que hay varias personas sacando llave. Ya saben no queremos estropeo, para todos trabajar bello” dice el comunicado de forma amenazante.
El sábado 19 de agosto a las 9 am el general de la policía, expondrá la realidad de la seguridad en Loreto. Será en el auditorio del gobierno regional y se hace oportuno que le comuniquen sobre este escrito que se está difundiendo entre las mujeres que laboran en hoteles y que lógicamente, están aterradas.