*Expresó conocido publicista David Garibay, quien luego de años en esa profesión, hoy recorre el mundo, el Perú y Loreto haciendo reportes.
Por años se desempeñó haciendo trabajos publicitarios, confiesa que le fue muy bien económicamente hablando. Tiene 4 hijos, todos profesionales. Refiere que ya cumplió con ellos por lo que se ha vuelto, junto a su esposa, un viajero empedernido. Va por el mundo, Sudamérica. Le encanta la Amazonía.
“Cuando se tiene una vida ordenada, el dinero producto de tu trabajo de años, alcanza para todo, para lograr tus metas proyectadas. Cuando se quiere vivir solo en el presente y el derroche, pues no se logra nada.
Hoy tengo mi canal de Youtube, Davizhito Garibay, donde pueden seguir todos mis reportes. Contamos con 84 mil seguidores, la idea es llegar a 100 mil y pasar. Ahí pueden ver el reporte en las Pirámides de Egipto, ingresamos por el túnel y llegamos hasta la tumba del Faraón.
Publicista David Garibay, recorre Loreto realizando reportes interesantes.
Estuve en Londres. Igual visité los campos de concentración Nazi. En el Bar donde Hitler dio su primer discurso político, donde se fundó el partido Nazi. Fue en una cervecería. Visité Berlín y otros lugares para mis reportes.
En Perú fui al Cuzco, a la montaña de colores. De Loreto ya tengo reportes, ahora estoy trabajando varios en la misma ciudad de Iquitos. Voy a ir a sus playas, me llama mucho la atención que muchas familias, en horas de la tarde sacan sus mesas a las veredas y venden sus potajes regionales. Es único. Visitar el Refugio en Moronacocha desde donde se aprecia un hermoso atardecer etc.” refirió.
¿Hizo publicidad o propaganda política en alguna parte de su vida?
-Sí. En Arequipa para el movimiento de Vargas Llosa, el “Fredemo”. Allá ganó Vargas Llosa. También para Ollanta en la primera vuelta. Hice la olla de barro que captó la atención de muchos. En la segunda vuelta ya no estuve porque su esposa era quien lo gobernaba.
Algunos confunden cuando hablan de marca. Dicen yo vendo, yo soy, se comparan con una marca cuando son personas. No pueden compararse con la marca de un producto. Lo que vende en política es el carisma del candidato, si no tiene carisma, no cae bien; no gana por más que gaste miles de soles.
En cuanto a la publicidad de hoy, hay mucha y buena. Pero hay otras que dejan hacer al resto y quieren dominar al publicista porque ponen la plata y éstos aceptan bajando la cabeza, entonces ahí es donde dañan a la profesión.