• Mié. Mar 6th, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Aldea Santa Mónica debe tener siempre presente la buena alimentación de los menores

Sep 3, 2023

*Hubo algunos datos de que no se habría estado cumpliendo por lo que Defensoría del Pueblo acudió al lugar.

Siempre es bueno escuchar para conocer cómo se maneja al interior el personal de cualquier entidad. Mucho más cuando se trata del cuidado de niños, de la parte vulnerable de todo país. Más de los niños que por uno u otro motivo, no se crecen al lado de sus padres biológicos, sino de tías o las llamadas madres sustitutas. Como hay en la Aldea mencionada.

El Defensor del Pueblo de Loreto, es un profesional que siempre escucha las voces de alerta para intervenir y actuar de acuerdo a sus competencias. Tuvo conocimiento de que los niños en los últimos días de agosto, no venían siendo bien nutridos, por lo que acudió al lugar.

Se conoce que en la supervisión se verificó que los niños, niñas y adolescentes, algunos que todavía estaban almorzando, tenían en su plato alimentos consistentes en arroz con frijol, pescado, ensalada de brócoli y refresco de cebada, que era la programación del menú.

“En lo relacionado con el presupuesto para los alimentos y medicinas, el gerente regional nos informó que ya han cancelado al proveedor que abastece con productos para el próximo mes que está por comenzar, teniendo pendiente lo relacionado con los útiles de aseo.

Se espera que el personal no se descuide de la nutrición de los pequeños.

En cuanto al traslado de estudiantes está garantizado el combustible. En un comentario la coordinadora indicó que se generó un inconveniente con el conductor, pero que fue solucionado. En total hay 56 usuarios. 25 niñas y 31 niños, con 22 madres sustitutas y 7 reemplazantes” mencionó el Defensor luego de su intervención de oficio.

Ayer al medio día, este diario,  pudo llegar a la puerta de la Aldea, pero no estaba la persona encargada que nos hiciera pasar y ver el almuerzo que consumían los pequeños.

Más bien un trabajador de la municipalidad, indicó que había ido a supervisar el tema de la entrega de alimentos que repartía la entidad edil todos los meses. Ayer comieron estofado de pollo con arroz, ensalada y de tomar una limonada.

Se espera que sigan así y que no haya ningún comentario en torno a que los menores no estarían siendo bien alimentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *