Se fueron de viaje en mancha a Yurimaguas. Sergio Donayre, gerente, inseparable del administrador Ze Carlos Torres, el mismo que hasta la fecha no responde por la indumentaria sobrevalorada y no entregada a los trabajadores.
Sergio Donayre y su mancha por Yurimaguas, gastándose la plata de la región en nada. Bueno sí, en distracciones frívolas.
Además, en esa supuesta adquisición de indumentaria, en las proformas también se observa, “zapatos punta de acero”. ¿Eso también devolvieron? Pidieron indumentaria para trabajadores de campo, a los que tampoco les han dado; no para los administrativos de planta, salvo algunos polos y camisas.
Jugaron con los trabajadores administrativos de planta, quienes se dejaron tomar medidas como unos “paltos”, hasta ahora no reciben ni una gorra. Ni parecida a la que luce Donayre, en su viaje a Yurimaguas. Tendrán que seguir esperando en malva, sus uniformes. ¿Qué dirá de todo esto el sindicalista Wagner Aguilar?
Para los trabajadores de la gerencia regional de desarrollo agrario y riego- Gerdagri, PIDIERON POR UN MONTO DE 36 mil 968 soles:
-Calzado zapato de seguridad tipo botín modelo zapatilla para mujer y varón (40) 9,600 soles cada par 240 soles. –Calzado zapato de seguridad, tipo botín modelo alto para mujer y varón, 40. 11,600 soles. El par 290 soles. – Confección de calzado zapatos de seguridad, tipo botín modelo campera alto con cuero texturizado para mujer y varón (40). 10 mil soles. Cada par 250 soles. -Confección de zapatillas (20) para varón y mujer. 288 soles cada par. 5,768 soles.
Y encima convocatoria fraccionada.
Un TOTAL de: 36,968 soles. Ponía de garantía 1 mes y plazo de entrega 7 días hábiles. No cumplieron con uno, ni con otro. Los trabajadores burlados con sus medidas y todo; siguen esperando mientras que los funcionarios en mancha volaron a Yurimaguas a uno de esos tantos eventos que luego no sirven para nada.
Consejero Meder Cárdenas.
Justamente ayer el consejero del Putumayo, contó en la sesión que unos trabajadores de Gerdagri fueron a prometer un proyecto productivo, pero jamás regresaron, ni a entregar semillas. Así habrán ido a Yurimaguas, a gastar la plata del pueblo de Loreto, sin traer resultados.
Donayre como el patrón, Ze Carlos, el capataz que administra la plata, Pasquel el jefe de planeamiento (¿será familiar de Sergio Donayre?), las tres pirámides que vienen haciendo y deshaciendo en agricultura. Y eso que aún no se dispara la noticia de la presunta firma falsa hecha por Donayre, en algunos proyectos. Algo muy grave. Pronto lo sabrán, es cuestión de tiempo.
También viajó el actual director de DISAFILPA, Raúl Del Águila Vera. ¿Cuál es la gracia de este señor? ¿O la viveza criolla? Pues que atiende a clientes en su oficina del gobierno regional de Loreto, utilizando útiles de escritorio del Estado para efectuar los escritos de sus clientes particulares. O sea, gana por partida doble.
¿Pero qué podría hacer el gobernador si indican que solo está en Iquitos de lunes a miércoles, luego despega a otra ciudad y vuelve el domingo por la noche? ¿Irá a Datem del Marañón donde las papas están más que ardientes?