*Le increpan los pobladores de Caballococha al gobernador de Loreto, en su tránsito a la localidad de Narinho (Colombia) que está de fiesta por aniversario.
*Gobernador prácticamente tuvo que huir en la camioneta del Serenazgo, chalequeado por el investigado y sentenciado (suspendido hasta que la SPA resuelva) penalmente alcalde de Caballococha Khan Noriega.
Alcalde Khan Noriega, en cualquier momento podría ir a la cárcel, si la sala penal de apelaciones, que preside el Dr. Carlos Del Piélago, confirma lo que mandó la primera instancia judicial.
René Chávez, ni siquiera se paró a observar la calamidad en que se encuentra el aeródromo de esa ciudad. Aparentaba serenidad al apuntar en un sobre de manila lo que la gente le hablaba, pero cuando escuchó que le cuestionaban su viaje a Narinho, “donde no hay nada, mejor vaya a ver las obras malogradas” le gritaron; Chávez apresuró el paso para subir a la camioneta del serenazgo. Lo seguía una ambulancia.
El ex yerno de la directora de UGEL Putumayo, siempre al lado del gobernador. Y por ahí, hasta algunos que cobran por ser el nexo para proyectos dentro del gobierno regional. Ya tienen propiedades. !Qué muchachos para más! Pobre Loreto, en comunicaciones algunos lo que hacen es ubicarse al lado de las autoridades elegidas para sacar tremenda barreta de oro a través del gorel. No decimos son todos, su conciencia se los dirá a quiénes nos estamos refiriendo.
Provecho consejero por Requena, ojalá y en la sesión del 3 de abril, exponga sobre los viáticos gastados en el viajecito para el aniversario de Narinho. Dejando atrás a un pueblo que clamaba respuestas ante obras malogradas o paralizadas.
¿Alguno de los acompañantes de Chávez, habrá tomado fotos de la calamidad en que se encuentra el aeródromo de Caballococha?
Gobernador sube presuroso a la camioneta del Serenazgo de Caballococha, dejando un eco de reclamos tras él.
Ese aeródromo se cae a pedazos, pero ni siquiera tuvo tiempo de verlo, el gobernador estaba con la mente en el aniversario de Narinho, al lado de sus más cercanos. Previo juane con patacones y jugo, partieron al aniversario ansiado. Dos consejeros han sido de la partida, a ver si en la primera sesión ordinaria del mes de abril, hablan y dan a conocer los gastos generados por el gobernador (y sus acompañantes) en ese viajecito hasta Narinho.
Cabe recordar que Yurimaguas, fue la primera ciudad donde pifearon y reclamaron al gobernador por obras paralizadas (diciembre 2024) y falta de pago. Ahora le cuestionan en Caballococha, y así poco a poco, se unirán todas las provincias. El reloj para las nuevas elecciones, parece caminar más rápido. Y él lo sabe.