La comisión que está viajando a Colombia, supuestamente para un encuentro binacional inmerso el problema ambiental, en realidad es para participar del aniversario de la ciudad de Puerto Nariño que está frente a Caballococha. Un día de fiesta con orquesta, tomadera y todo lo que se hace en una celebración.
Como autoridades y con una problemática tan grande en educación, en el mal inicio del año escolar, porque es un mal inicio escolar ya que en el Marañón hay problemas, con toma de Ugel que quieren hasta quemarla; igual en Contamana donde más del 50% de los colegios están inundados y no iniciaron clases, así como en Yurimaguas donde cada tres días están cambiando a gerentes y en Nauta, donde hay problemas ya que están enjuiciados un montón; sin embargo el gobernador da el mal ejemplo de un viaje infructuoso para esta región.
Hay más de 40 obras paralizadas, no es justo que las autoridades más bien anden pensando en viajar a la ciudad de Colombia, Puerto Nariño que es frontera con Perú y Colombia para ser partícipes de un aniversario. Una falta de todo y hacia todos. Ya basta de viajes y pónganse a trabajar porque para eso cobran buenos sueldos.
El alcalde de Maynas, es otro al que le gustan los viajes desde que inició su gestión. A calmarse y a dedicar más tiempo a la problemática regional y local.