• Mar. Mar 11th, 2025

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

Ministerio Público debe abrir investigación por presunto delito de enriquecimiento ilícito a la alcaldesa de Alto Nanay y a los presuntos testaferros

Mar 11, 2025

*Mañana declara alcaldesa de Alto Nanay Elsa Kelly Ferreyra y su hija ante OCI del Ministerio Público.

*Juan Ochoa Sotomayor, investiga a la alcaldesa, pero por otro tema de ese distrito, no por presunto enriquecimiento ilícito.

Es oportuno indicar que el mencionado fiscal Ochoa Sotomayor, no viene desarrollando investigación contra la alcaldesa de Alto Nanay y familiares, por presunto delito de enriquecimiento ilícito. En pocas palabras, la fiscalía anticorrupción no ha iniciado ninguna investigación contra la autoridad edil del Nanay y presuntos testaferros, por el delito mencionado. Nadie.

La alcaldesa del Nanay, Elsa Kelly Ferreyra Tuesta y su hija Astrid Casanova Ferreyra; irán mañana 12 de marzo al ministerio público a rendir su manifestación, pero ante OCI, no ante una fiscalía a defenderse por el presunto delito mencionado líneas arriba, porque ésta todavía no existe.

 

Alcaldesa Kelly Ferreyra y su hija Astrid.

Harta conocida es la noticia respecto a la hija de la alcaldesa, Astrid Casanova Ferreyra, quien oferta joyas de oro a través de sus redes sociales. Torpemente exponiendo o quizá develando el actuar de su progenitora, autoridad de una de las zonas más devastadas por la minería ilegal. Lugar infestado de dragas para sacar oro de manera ilegal y venderlo en el mercado “negro o blanco”.

Como se dice, la hija Astrid, no solo se ha metido un autogol, también ha perjudicado a su madre ya que de todas maneras será investigada a profundidad. Claro está si es que la fiscalía anticorrupción toma en consideración los hechos.

Las joyas de Astrid, según ella, tienen raíz en Inversiones La Cruz. 

Además, la propia hija de la alcaldesa está pidiendo que se abra una investigación para conocer la verdad de su negocio, venta de joyas de oro. Ella incluso podría convertirse en testaferro de su señora madre, reiteramos, si es que el ministerio público actúa, como lo pide la propia hija Astrid.

En sus redes la hija ha salido a mostrarse muy afectada por todas las informaciones ventiladas. Dice que las joyas las compró de remate en Inversiones La Cruz, agregando que tiene todos los documentos para demostrarlo. Menciona que ya no aguanta más la situación de críticas. Sería oportuno que aguante para que pueda defenderse ante la justicia.

“Ya llegué a mi límite, psicológicamente me están dañando. Mi abogado pedirá una investigación minuciosa y que esta sea pronto, por supuesta minería ilegal. Pienso que todo esto es una cortina de humo para encubrir a personas que sí están metidas en eso, pero lanzan la piedra a mi madre y a mí. Ella (su madre) se desmayó el otro día en el baño ¿hasta dónde quieren llegar?” dice Astrid en sus redes.

 Positivo que ella misma pida la investigación para que pueda demostrar lo que dice, que sus adquisiciones las ha hecho con esfuerzo y que son joyas de remate que luego ella vende. Y hasta lleva por Delivery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *