*César Acuña, llegó a Iquitos y su gente de seguridad maltrató a la prensa.
No se sabe si por mandato del propio candidato de la A-César Acuña o de su candidato al gobierno regional (Fernando Meléndez), quizá su esposa Rosío Torres u otros; lo cierto es que, en su llegada a Iquitos la prensa fue agredida hasta caerse al suelo y terminar con una máquina filmadora malograda.

Qué diferencia con el candidato Martín Vizcarra, que llegó de manera serena hasta el local donde sería la conferencia de prensa, para luego caminar sin atentar contra los medios de comunicación, hasta el estrado levantado en las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio. Más bien invitaba a los periodistas que lo acompañen y que si tenían más dudas, podría escucharlos al concluir el mitin.

Sin embargo, la seguridad de Acuña, arremetió contra la prensa, física y psicológicamente, así como contra sus equipos de comunicación. Y eso debió nacer de una orden expresa. No hay duda, la familia Meléndez Torres, sabía de las preguntas incómodas que le iban a hacer a su jefe político.

¿Quieren huir de sus demonios internos? ¿De qué? Recuerden que en elecciones es el soberano, el pueblo quien manda. Así que mal con la prensa, peor sin ella. Que esos episodios vergonzosos y atentatorios contra la prensa, no se vuelvan a repetir. (Luz Marina Herrera Lama).