• Lun. Dic 23rd, 2024

Periódico Luz Verde

Dirección: Luz Marina Herrera Lama - Iquitos - Loreto - Perú

En plena Navidad, al gobernador de Loreto “el tiro le salió por la culata”

Dic 23, 2024

*Se le ocurrió entregar bolsas con víveres a gente humilde, desde su domicilio.

¿Quién le recomendaría a René Chávez, hacer tremenda humillación para la gente más humilde de Iquitos? Y encima, la entrega de bolsas con algunos productos, primero se decía que iban a ser sorteados, pero al ver las manzanas repletas de madres de familia con sus hijos, en la mayoría de los casos; empezaron entregar bolsas que al final faltaron. Por lo que únicamente entregaban una pequeña bolsa de arroz marca “La Huahua”.

Después de horas, un hombre pudo recoger una bolsa con algunos productos. Al final, les dieron una bolsa de arroz. 

Un espectáculo de circo político en donde el pan fue lo que más faltó y que muchos no están dispuestos a perdonarle al gobernador. Encima, estuvieron todos sus funcionarios entregando las bolsitas como papá noeles, cuando ellos son los únicos que andan con los bolsillos llenos de plata, por los trabajitos y proyectitos que sacan sin ton ni son. Hasta ahora Loreto sigue en el penúltimo lugar de competitividad.

Han querido dar a la masa, al pueblo, alimentación navideña para tenerlo distraído y no se queje. Pero el “tiro les salió por la culata”, porque quisieron pasar como generosos, sin embargo, todos han salido criticando la actividad, el maltrato si se tiene en cuenta el sol despiadado que hizo ayer y que los miles de loretanos soportaron hasta pasado el mediodía.

Inmensa expectativa generó el padre del pueblo. El pueblo se regresó desilusionado. 

Ahora bien, siendo el gobernador y sus funcionarios, si la fiscalía quisiera podría iniciar investigación para conocer de qué fondo económico se compraron las famosas bolsas. ¿Del gobierno regional o de la billetera de Chávez Silvano y sus funcionarios?

Cerraron el año muy mal, burlándose de la gente más pobre. Se espera que el gobernador reflexione al ver en sus narices (su casa) la inmensa pobreza de su pueblo y qué en dos años de gestión, ya ha debido crear más fuentes de trabajo para las cabezas de esas familias que ayer fueron obligadas a mendigar un producto para la noche buena.

No han cobrado los locadores, las empresas no cobraban valorizaciones para pagar a los obreros de construcción civil ¿entonces de dónde se compraron las bolsas navideñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *