*En el proceso de ejecución de instalación de 36,100 medidores en el año 2019.
El Órgano de Control Interno de la Contraloría General de la Republica, determinó que existieron responsables en el daño económico causado a la EPS Sedaloreto S.A. por más de 800 mil soles.
Dichos funcionarios cambiaron o modificaron el Cronograma de Plazos de Ejecución de obra para favorecer al Contratista, generando daño económico a la EPS. Decisiones que las asumieron sin la participación del Área Usuaria” refiere Contraloría.
La noticia es que OTASS Lima ha devuelto el informe a OCI con Resoluciones qué señalan que se ha dado la Prescripción de plazos para iniciar procedimiento Administrativo Disciplinario contra 04 funcionarios.
“Los trabajadores afiliados a la FENTAP estamos manifestando nuestra posición legal, la cual es que no se ha dado la prescripción Civil y Penal, y corresponde denunciar a los funcionarios. Y que respecto a la prescripción para iniciar el procedimiento sancionador administrativo, debe acarrear la responsabilidad de omisión de funciones por más funcionarios de Sedaloreto y OTASS” remarcan los dirigentes sindicales.
Los funcionarios públicos a quienes CGR-OCI de la EPS Sedaloreto S.A. ha encontrado responsabilidad, son:
-José Luis García Cardich, ex gerente general de Sedaloreto. –Héctor Acuña Suárez, estaba en administración y finanzas. –Roberto Da Cruz Gouvea, era gerente comercial. Y Froylan Inga Oré, quien sigue en el cargo de asesoría jurídica. Funcionario cuyos trabajadores ya piden que sea retirado de la empresa, junto a Marvin Rocha Chuquiruna, del área de suministros.
“Y en este caso, como en el anterior servicio fantasma de la Actualización Catastral contratada y pagado al 100% al Consultor Contratista Cardozo de Lima, otra vez aparece comprometido Roberto Yafac Da Cru Gouvea (actual Director Ejecutivo de las Empresas del Estado en FONAFE), quien firmó ese canvalache como ex Gerente Comercial de la EPS SEDALORETO S.A. pues fue él quien dio conformidad al ilícito de cambiar el Cronograma de Ejecución y Plazos del Contrato con un Acta de Conciliación.
Hecho ilegal y de presunta corrupción, avalada por este actual funcionario del gobierno de Dina Boluarte que debe ser sometido a evaluación su integridad, el mismo que desde este lunes visita Iquitos queriendo anticipadamente limpiarse la cara en medios de comunicación que tienen contrato publicitario con Sedaloreto.
Documento donde Contraloría de la República da a conocer el nombre de los responsables del presunto perjuicio económico contra Sedaloreto.
Más si se tiene en cuenta que el Ingeniero Iván Vásquez Acosta, destituido a los 2 meses y 10 días del cargo de Gerente de Administración, sin pasar siquiera el periodo de prueba, ahora ha sido encargado de la Gerencia Comercial de Sedaloreto.
Pues los trabajadores manifiestan que su único mérito es haber desaparecido o borrado «intencionalmente» la Base de Datos trabajada en campo y que el Contratista del Servicio de Actualización Catastral debió mirar al Sistema Informático Comercial (SIINCO) de Sedaloreto.
OCI-CGR y el Ministerio Público deben investigar que le están pagando a este trabajador cómplice de corrupción en OTASS- Sedaloreto. Pues debemos tener en cuenta que él ya se encuentra comprometido en los casos de corrupción denunciados en los medios y de conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción” señalan los dirigentes que conocen a fondo el manejo de OTASS- Sedaloreto, por estar empapados de las diversas licitaciones que desde ahí se impulsan. (Luz Marina Herrera Lama).