Porque no se entiende cómo es que anda con su grupo de Kentscharapas, ayudando a tutilimundi dice; pero que no tenga para pagar un abogado que lo defienda en el caso que le siguen por presunto peculado en Datem del Marañón. Por ello es que las autoridades le solicitan un defensor público para él y para Cristian Bocanegra Dávila, a fin que puedan continuar las investigaciones.
Pero ya está advertido, ahora con presencia de un Defensor Público, para asegurar su defensa, ya no será posible dilatar más las audiencias.
En vez de andar publicando actividades personales y de mínimo interés para el pueblo de Loreto en torno a la investidura que tiene desde hace 2 años, debería preocuparse por sus temas legales que cada vez son más. Si no tiene para abogado, siendo una de las autoridades que más gana por su función en esta región, entonces que le haga un préstamo a su señora, de su boutique donde venden cosas de marca.
Nadie pues cree que un gobernador no tenga para pagar abogado, hasta la madre más humilde de Loreto, consigue pagar a un profesional a fin de conseguir que el padre de sus hijos cumpla con la manutención. No jueguen con la justicia, porque por más que dilaten, el pitazo final, siempre llega.