*Cuenta con un director que está siendo investigado ya en el poder judicial, con una jefa de RR.HH como Evelin Cárdenas Tafur, que engaña al gobierno regional, para hacer campaña junto a Themis Rivas. Ex director de OPIPP.
*Y hace años que viene haciendo funciones que le competen a la gerencia regional de Infraestructura del gobierno regional. Pero nadie cuestiona nada, porque maneja cientos de millones de soles.
Si el ministerio público se anima a ingresar a dicho organismo, se va a encontrar primero, que el mismo fue creado únicamente para el proyecto del alcantarillado y un par de obras de energía en algunas comunidades. Y que hoy sigue ampliando su radio de acción, cuando ya no debería. El ex consejero regional Quispe Farro, sabe muy bien del tema.
Luego sería oportuno que investigue cuántos millones de soles se han sacado por ese organismo, durante las últimas cuatro gestiones regionales. ¿Cuánto ganan los funcionarios y en el área de recursos humanos, cuántas personas han ingresado y qué tarea desarrollan?
¿Por qué hay empresas que ganan millones de soles en expedientes técnicos para hacer obras, que luego se caen y los terminan mejorando algunos jóvenes de OPIPP? ¿Y por qué el ex director Jhon Themis Rivas Ochoa, sigue yendo a ese local cuando no se conoce qué función desempeña en el gobierno regional? Incluso dicen que presentó al nuevo director de OPIPP, por ausencia de René Chávez.
Roger Cárdenas Apasa.
Y su gestión e intermediación en OPIPP ¿no colisiona con una de las últimas empresas de consultoría o ingeniería que ha puesto en la casa donada a su esposa? ¿Podría darse una triangulación en los proyectos o no? Son muchas interrogantes que podría hacer la fiscalía si es que se anima a intervenir OPIPP.
Lo de la casa supuestamente donada por la mamá de Oscar Vela, en las calles Pebas y Nauta, cada día avanza y es por ello que ahora Rivas Ochoa, aparece como ñaño con Vela. Cuando primero señalaba que no eran cercanos y que la casa fue donada por la madre de Vela, a la esposa de Rivas. Ahora Vela, se enfunda en un polo de campaña y dice que Rivas es lo mejor. Favor con favor se paga. En dólares.
Themis y Oscar Vela, el «donador» de casas.
Y ahora, aparece la candidata de Renovación Evelín Cárdenas Tafur, quien aprovechándose del cargo que tiene por el que le paga el gobierno regional, para pidiendo permiso por encontrarse mal de salud, cuando en realidad esos días los dedicaría a hacer campaña. Ha sido rotada a OPIPP. El 8 de noviembre estuvo en la juramentación de comités de bases del mercado central.
“La abogada Evelin Cárdenas, contra la ley fue «rotada» a la OPPIP como «jefa de RRHH» sin mayor perfil que utilizar sus influencias y «aportaciones a la campaña de René Chávez, con su orquesta» y hoy es Jefe de RRHH OPPIP. Esta señora sin el mínimo conocimiento de la normatividad en la administración pública, está presionando por medio del nuevo director de OPPIP (otro peón de Temis) para que su tía la secretaria de asesoría legal, Cheri Cárdenas, (aunque han deslindado indicando que es coincidencia el apellido) la Abog Asteria Marín y Merci Solón Oroche, sean también «rotadas» a la OPPIP pese a que, por naturaleza de sus contratos, no procede.
Doña Evelín enferma. Y doña Evelín, en campaña.
¿Por qué será? Quizás firmarán un equipo de voley u otro equipo de otra naturaleza dada su «especialidad» en la ley de las contrataciones del Estado que refieren ser conocedoras. ¿O pretenden armar un equipo para que los expedientes salgan más rápido?
Que manera de apropiarse del dinero de todos los literatos para pagar en asesores que nunca asesoran porque están en campaña, pero sí cobran jugosos sueldos que deberían estar en profesionales que si trabajarían honestamente por la región. Ojalá la Fiscalía intervenga como al tal Agustín Lozano. Están destruyendo a la región con estas cosas descaradas” señalan fuentes bien informadas de todo lo que ocurre en OPIPP.
Y espacio nos faltaría para hablar de la comadre del gobernador, doña Belvi Saldaña, de quién ahora están mostrando propiedades, siendo ella una humilde docente, aunque se le señala como la que recoge los aportes de Somos Perú. Todos los que han entrado en la presente gestión se quejan de ella. Por ahora mencionan que anda controlado el ingreso y salida de trabajadores ¿y eso no es usurpación de funciones? ¿Qué cargo tiene la docente?
Belvi Saldaña.
No tiene oficio conocido al interior del gorel. Fue la primera gerente general de Chávez, hasta que Contraloría detectó que no tenía el perfil requerido. En verdad si la fiscalía anticorrupción ingresa a OPIPP e investiga a fondo, se va a encontrar no una red, sino una espesa telaraña de gente que se ha enriquecido al haber ocupado cargos de confianza al interior del Organismo Público Infraestructura para la Productividad.
Inauguración Huequito.
Incluso hasta empresarios acomodados, así como el que mejoró el Huequito, que fue inaugurado el viernes pasado, aseguran que le han dado en concesión a su pareja y ya funcionan los ambientes. Aunque todavía no tengan las licencias correspondientes. ¿Y ese embarcadero Huequito, no era pues para la gente del pueblo? Para que ellos puedan subir y bajar su carga por esa zona, no era ese el objetivo al haber gastado 15 millones de soles. ¿En qué rato lo privatizaron?