*¿Y estas situaciones no se asemejan al caso cócteles de Keiko?
*Y tantos otros casos de los ex gobernadores que siempre hacen lo mismo, como el de Rosío Torres, mochando el sueldo a su gente?
*¿Por qué alguna autoridad de control no sienta precedente investiga y sentencia a los abusivos?
El gobierno regional viene atravesando una crisis muy grande. Incluso los obreros de construcción civil y los mismos empresarios han dicho que no les pagan valorizaciones y que las obras podrían paralizar.
Sin embargo, el gobernador líder de Somos Perú, sigue autorizando a sus comandos y coordinadores sus cenas de Gala, dizque para la Navidad del niño. No es así, es para seguir empujando el carro de Somos Perú en las próximas elecciones.
Los comandos encargados de juntar la plata, una señora de nombre Jazmín, según entendidos, madre de Jimmy Cáceres Ríos, que sigue ganando de la planilla dorada del gobierno regional; se organizan y envían comunicados a los que han conseguido trabajo en esta gestión para las llamadas cenas de gala.
Ahí aportan (obligados si no dan, les quitan su labor y meten a otros que sí paguen) la mayoría de Locadores. A la mayoría les pagan con el presupuesto de los proyectos. Estar presente ahí les costó 100 soles.
Casa señala Hernán Ríos, debe ser familiar o hermano de la mamá de Jimmy Cáceres Ríos.
En esta casa ubicada en Mariscal Cáceres 963, citan a los aportantes para las cenas de gala y otras actividades. La familia tiene cercanía con Jimmy Cáceres, quien no debería laborar por dignidad en el gorel, luego que Contraloría, sacó informe en donde había falseado currículo para ocupar el cargo de jefe de planeamiento y presupuesto del gorel. Y además, haber permitido que su hermana por parte de madre, también entre a trabajar en esa institución.
Doña Belvi Saldaña, la primera gerente general del gobernador René Chávez, no tiene un cargo exacto, pero la ven por OPIPP y por otras entidades. Porque es por whatsaap quien pide a los locadores que tienen que aportar, cada mes.
«Miss Belvi.
Y para la llamada “cena de gala”, realizada sobre los hombros de los pobres locadores que necesitan alimentar a sus familias, también les pidieron a los funcionarios. Les dieron como 10 tickets a 100 soles cada uno. A los coordinadores les dieron 2, amén del 5% de aporte de su sueldo. Un gran negocio la política, gane o pierda ese grupo de candidatos que tiene un discurso de lo más pobre ante la masa que los aviva.
Una gestión social al servicio del pueblo que provoca la molestia de los que saben ese tema y de los propios trabajadores que han conseguido una labor para sobrevivir. Les descuentan a los locadores, cuando ni cobran sus salarios cada mes. Se siguen endeudando para pagar las parrilladas y las cenas.
Con razón Almendra Yaramé, en un arranque de calor popular, expresó: “Acá veo a sus padres, amigos, hasta sus abuelitos, eso qué significa; que somos una familia. Estamos acá gracias al TRABAJO de cada uno de ustedes”. ¿Qué feíto eso no? Estar ahí “gracias” al trabajo de locadores que con las justas tienen para llevar leche a sus hijos.
Y otra señal que demuestra la obligación de los que gobiernan actualmente contra los locadores; se vio en el discurso de Vitín Gonzales. “He visto acá de que algunos solo vienen por cumplir, no te están acompañando gobernador, están acá solo por cumplir, no están empujando el carro”.
Claro pues Gonzales, porque les están obligando a ir y obligando a pagar plata que no tienen, eso usted no se atreve a decir en el estrado que pisó el sábado por la noche en la cena de gala.
Jaime Marín, el médico asesor del gobernador, fue más allá. Él que debería andar mirando la salud de Loreto que está a la deriva y con tantas necesidades, le echa la culpa a la oposición de sus denuncias penales.
“Nos están llenando de carpetas fiscales, ¡que se vayan al carajo! Junto a los comandos lucharemos contra la oposición que inventa muchas cosas” expresó de manera envalentonada.
Todos los candidatos hablaron y luego la cena y la fiesta. El líder de Somos Perú, que este lunes 28 de octubre debe volar a Colombia hasta el 2 de noviembre a un evento de conservación de la Biodiversidad, también habló convencido de que sus candidatos llegarán al poder.
Qué bueno sería si lo hicieran con el fruto de su esfuerzo, con el sudor de su frente, pero no. Lo hacen sobre los hombros de gente necesitada y eso si no es delito, es indigno. Al compás de Fidelina, el gobernador demostró alegría y decisión, mientras que algunos fotógrafos y camarógrafos que laboran en el gorel y otras entidades públicas, adscritas al gorel, le tomaban cientos de fotos.