*Qué por cierto siguen la estela miserable y vil a través de la política que es por donde pueden robar millones de soles de manera rápida.
*La desgracia es que roban no solo los millones de soles, sino que pisotean, zambullen, ahogan y matan los otros millones de esperanzas de un pueblo que quiere renacer, crecer, en dignidad.
La mayor parte de medios de comunicación del Perú se encargó de cubrir los días del cadáver del ex presidente del Perú. Murió el hombre, pero no se puede hablar de cadáver político puesto que la desgraciada lección del modus operandi de mucha gente corrupta, ya ha sido aprendida y demorará años antes que el alzheimer la borre.
Qué náusea escuchar a un ex alcalde de Maynas como Juan Carlos Del Águila, primero seguidor de Yván Vásquez, hoy en la cárcel, luego de Alan García, quien se mató para no ir a la cárcel, para acoderar en el Fujimorismo, cuyo presidente, Alberto, estuvo en la cárcel. Quedando ahora su hija, Keiko, que está con un pie de volver al penal de mujeres Santa Mónica/Chorrillos, deshacerse en halagos hacia esa familia.
Juan Carlos Del Águila, paseando con Keiko en Iquitos. Igual viaja con ella al extranjero. ¿A ver qué hizo Fujimori por Loreto? Dejar 5 muertos en la revuelta del 24 octubre de 1998, por el Tratado de Itamaray entregando territorio peruano a los ecuatorianos? Loreto quizá sea el más escandalosamente asaltado a través de la política.
Qué gusto de seguir a toda esa gente que utilizó artes mañosas para llegar a la política y a través de ella, lograr hacer dinero, harto, de manera rápida. La cabeza de la víbora ha muerto, pero no crean que el resto de la serpiente pronto quedará seca. Faltan aún muchos años para que esa modalidad introducida a la política de manera tan impune; quede extinguida. Y una muestra de ello es que ha sido más fácil que el fiscal Domingo Pérez, sea apartado de las investigaciones de Keiko, antes que ésta retorne prontamente al penal. ¿Qué más se puede decir?