*Juzgado le quita la casa a una persona dedicada a la venta de droga, él quiso ser alcalde de Inahuaya.
*Apoyo al MIL (1000) en campaña del 2019 al 2022, también se le ve al lado de René Chávez, en una foto.
Fue candidato por el Movimiento de Integración Loretana de Fernando Meléndez Celis, a la alcaldía de Inahuaya 2019-2022. Ofrecía educación, salud, apoyo social, electrificación etc. También se le ve muy cerca al ahora gobernador de Loreto, René Chávez Silvano, en uno de los mítines del MIL. No de Somos Perú.
Candidato un hombre con antecedentes penales, policiales, judiciales, para quien pidieron más de 20 años de cárcel, haber estado tan cerca de la política y de seguro, el derroche en el gasto de las mencionadas campañas políticas. Es un comentario a voces que la droga se mezcla en las campañas, lo malo es que después de los procesos electorales, recién este tipo de cosas se van conociendo.
Se trata de Jiani Tito Alberca Zulueta, a quien Extinción de Dominio le ha quitado un Bien inmueble ubicado en la Calle Canadá N° 115 del Distrito de Punchana, el mismo que fue utilizado como instrumento de actividades ilícitas vinculadas al Tráfico Ilícito de Drogas.
“Alberca Zulueta para realizar actividades ilícitas de tráfico ilícito de drogas, puesto que dicha persona fue
intervenida el 17 de febrero de 2022 en el mismo operativo policial iniciado a razón de trabajos de inteligencia que daban cuenta que esta persona se dedicaría a la venta de drogas, operativo en el que se intervino a Walter Bustios Gómez y Alex Ander Rubio Ortiz con droga, en un peso neto de Novecientos Ochenta Gramos (0.980 GR.). Que, esta actividad sería un modus operandi puesto que el 20 de marzo de 2021 la PNP intervino el inmueble ubicado en Calle Canadá N° 115 del Distrito de Punchana, Provincia de Maynas, departamento de Loreto hallando en su interior droga en un peso bruto de 360 gramos de PBC.
Con lo sabido el día de hoy, queda confirmado que el dinero producto de las drogas, sí se mezcla en varios casos con la política. ¿Y quién remedia todo ello? ¿La justicia? ¿Quién lo advierte y lo denuncia en el momento preciso, no cuando pasan los procesos electorales?