*Declara el abogado Franck Marreros, artífice de la recuperación del terreno del Atlético Club Pardo.
*Deja en claro que grupo musical que por años a usufructuado con esa propiedad, ni por ningún motivo podría postular.
Como es de público conocimiento en la extensa propiedad del mencionado Club, ubicada en la Av. Mariscal Cáceres, por años ha tocado el muy famoso grupo amazónico “Explosión”. El fin de semana una noticia causó revuelo, y es que el abogado Franck Marreros, quien empezó la defensa del Club; logró que la Corte Suprema dé la razón a su demanda y con ello el caso ha quedado totalmente cerrado y en contra del grupo musical.
“Este proceso se inició en el año 2019. Es un proceso de desalojo por ocupante precario, donde el juez civil declaró fundada la demanda del Club Atlético José Pardo, por ocupante precario. Y luego el grupo “Explosión” plantea un recurso de apelación ante la sala superior. La sala superior declara confirmando la sentencia de primera instancia. Se gana dos a 0. Ellos aparte presentan recurso de casación ante la Corte Suprema de la República. Y la Corte Suprema les ha declarado improcedente la demanda.
Desde el punto de vista legal ya no existe una figura que pueda remediar todo un proceso por parte del grupo musical. Quiere decir que el Club José Pardo, ha recuperado su propiedad y las mejoras como la piscina, pollería, cancha sintética, todo el espacio bailable” resumió Marreros.
Abogado Franck Marreros, logró recuperar propiedad del Club Atlético Pardo.
¿Pagaban o no pagaban alquiler?
-Desde el año 2019 ellos no cumplían con los pagos por arrendamiento. Actualmente debe tener una deuda de 150 mil dólares. Lo que queda ahora es que retorne el expediente y esto puede ser en una semana. Entonces el juez civil que resolvió en primera instancia; donde se originó el proceso de desalojo, solicitará el lanzamiento para que desocupen en corto tiempo. Y si no lo hacen, viene el desalojo forzoso con el apoyo de la PNP.
El grupo musical dice en sus redes que pronto retornan ahí ¿cabe esa posibilidad?
-Me preocupa que lo digan. La realidad es que la famosa directiva del Atlético José Pardo, tiene ahí a una figura que funge de tesorero, se llama Walter Revilla Berna. Tesorero por más de 10 años. Negocian internamente entre ellos, por eso es que el dueño del grupo musical, se atreve a decir eso.
Si lo hace sería algo totalmente descabellado. Por lo que invoco a todos los asociados a que se sometan a una asamblea para que primero expulsen al tesorero que no rinde cuentas desde hace 10 años. En esos 10 años han acumulado casi 3 millones y medio de soles, todo ingreso del club y ese tesorero nunca rinde cuentas. ¿Y por qué el tesorero solo quiere negociar con el grupo musical? Porque tiene dos denuncias fuertes.
En menos de un mes, de no salir los ocupantes actuales, estarían siendo desalojados.
Una por fraude y la fiscalía le requiere que entregue todos los balances desde el año 2016 hasta la fecha, porque hace tiempo ha sido tesorero y existiría lavado de activos. También hay un proceso por estafa. Entonces se cubre con Raúl porque le ha ofrecido al abogado Marcelo Velásquez.
Han estado por años y el tesorero ha puesto a su familia para perpetuarse en el poder, entonces cuando hay elecciones democráticas que están desnaturalizadas; votan por ellos mismos. Pero realmente el que gobierna ahí es Walter Revilla. En segunda división ha puesto a su hijo, como preparador de arquero a su yerno y a su hija la propone para que vaya de presidenta de la asociación. Los únicos beneficiados son la familia del tesorero haciendo infracción a la institución.
¿Se hablaba que una cadena de comercio quería comprar la propiedad?
-Acá debe haber una asamblea y designar a un nuevo apoderado, lo han puesto a Walter Revilla y eso no puede ser. Deben solicitar en asamblea y ahí impulsar un comité especial que debe convocar a licitación privada para que los mejores proveedores puedan postular y tengan acceso a ese espacio. En el caso de Raúl, está descalificado porque él ya incumplió un contrato generando un daño a la institución y tiene deuda de 150 mil dólares. En arbitrios ese grupo también debe 1´500 mil soles a la municipalidad.
Respecto a la venta que menciona, existe una opción de compra inscrita en Sunarp a favor del grupo Intercorp, representantes de supermercados. Este es uno de los compromisos que ha hecho el club y en asamblea de socios, es donde tienen que ver el desalojar al grupo musical. Y si Walter Revilla, firma de manera unilateral con “Explosión”, estaría afectando el contrato y sería denunciado penalmente.