*Se trata del ex general EP de la 5ta. Div. del Oriente, Ricardo Bustamante Zúñiga.
La denuncia ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, la hace el ciudadano Jorge Luis Ríos Runciman. Cabe recordar que hace pocos años, cuando un nuevo general del ejército llegó a Iquitos, se le hizo la pregunta sobre dichos alquileres y el dinero que obtenían por ellos.
El general respondió que todo era absolutamente legal debido a que los pagos hechos, iban directamente al ministerio de Defensa o del Ejército Peruano y de ahí ese presupuesto era distribuido entre las divisiones del país. Pero en todo caso, el ciudadano tiene el derecho de denunciar y el ministerio público de investigar a ver si de por medio existe algo ilegal.
Denuncia por presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, respecto al alquiler del terreno ubicado en la Av. 28 de Julio-Punchana, donde funciona el centro recreacional «La Champion», donde se han construido canchas deportivas, restaurante etc. Al solicitar información al ejército, éste le ha respondido: «el ejército del Perú no tiene ningún vínculo contractual con la entidad privada mencionada».
Ríos Runciman, también pidió información sobre el terreno donde funciona canchas deportivas La Revancha Sport Arena. Ubicado en terrenos del cuartel Vargas Guerra. El ejército le respondió lo mismo, que no tiene ningún vínculo contractual con esa entidad privada.
Lo mismo menciona en cuanto a la propiedad del ejército ubicada entre las calles Brasil con Malecón Tarapacá. Donde ahora utiliza los ambientes el Instituto Tecnológico Privado, Reyna de las Américas. Finalmente, el denunciante pide a la fiscalía que inicie las investigaciones.