*Empresarios que confiaron en dicha obra, están al borde de la quiebra.
*Sus familias están afectadas por las pérdidas sufridas.
No hay disculpa para no cancelarles. El gobierno regional de Loreto ya le pagó a la contratista (Consorcio Alameda Monumental, conformado por: Hugo Cumandá, Christian Pinasco, así como por sus representantes legales: Jhuliana Fiorela Rivas Piña y Margarita López Ramos) el dinero restante hace tiempo (hay documentos que así lo corroboran).
Hace dos años que no les pagan a las empresas subcontratistas que hicieron las veredas y otros; les adeudan 1´500 mil soles.
Subcontratistas afectadas:
-Industrias Wayne SRL. Empresas Bolívar. Inversiones Cabanillas. Empresa Fantasma. Empresa Hamiak.
Los perjudicados, que la empresa contratista sabe muy bien quienes son; entregan documentos donde se ve que el gobierno regional les transfiere dinero por concepto de devolución de las Carta Fianza a través de Fideicomiso. Pese a ello no les han girado nada de dinero, del millón y medio que les adeudan. Y eso que, si suman a otros proveedores, la deuda aumenta cercana a los dos millones de soles.
Dinero del Fideicomiso, girado al Consorcio.
“¿Se puede inaugurar una obra por la que deben a todo el mundo? Primero deben cancelarnos para después inaugurarla. Estamos en quiebra, nuestras familias sufren, no tenemos dinero queremos que intervenga el gobernador regional René Chávez y ponga fin a este atropello “monumental” que viene haciendo el consorcio mencionado.
Al gobernador lo quiere sorprender la empresa que está ejecutando Alameda Monumental. ¿Puede aceptar el gobernador inaugurar una obra que no honra sus deudas? Las empresas del Consorcio CPM y ACES deben a muchas subcontratas que con mucho esfuerzo pusieron sus capitales para apoyar este proyecto para que salga adelante y este consorcio con sus empresas, no pagan por más de 2 años esa deuda.
Consorcio Alameda Iquitos, o Monumental, ha cobrado dinero del gobierno regional, pero no honra su deuda con subcontratistas a las que debe como 1´500 mil soles.
Pedimos a la gerencia de infraestructura, al Ingeniero Daniel Montalván, jefe de esa gerencia y al doctor René Chávez, que hagan cumplir esos pagos a las empresas antes de inaugurar. Las pequeñas subcontratas invirtieron todo su capital para poder llevar adelante este proyecto que paguen nuestras facturas por trabajos realizados que por estas pequeñas empresas este proyecto salió del barco hundido en que estaba.
Reiteramos, antes que la Alameda Monumental se inaugure, pedimos al gobernador regional René Chávez, que exija al consorcio que nos pague por los trabajos realizados. Queremos justicia, estamos en la quiebra y no nos pagan, queremos que los representantes como Hugo Cumanda y Cristian Pinasco, nos paguen el dinero que nos deben que ya cobraron del gobierno regional y hasta el día de hoy no nos cancelan.
Sufrimos todas nuestras familias, nuestros hijos. Que nos paguen ya porque acaban de recibir un dinero grande, 1´500 mil soles, y no nos quieren pagar. Que intervenga rápido nuestro gobernador regional y ponga fin a todo esto. Que no permita que inauguren la obra, porque debe a muchas subcontratistas” expresó uno de los perjudicados.