*Don Widmer Rojas Portocarrero, que cuando estuvo en una comisión para ver perfil de trabajadores en salud; no se dio cuenta de una ingeniera que había presentado documentos irreales.
El mismo que por órdenes superiores, ahora como jefe de recursos humanos del gobierno regional, se rabió hasta más no poder al ver declaraciones dadas por Yasmín, a la prensa. En vez de medir sus actos; sacó un memorándum para rotar a la trabajadora de esa área Yasmín Elizabeth Álvarez Manzur. Esto sin medir el perjuicio que podría generar en ella y su entorno familiar.
Widmer Rojas Portocarrero, gerente de recursos humanos de la gestión de «servicio social» de René Chávez.
Ella y un abogado declararon a la prensa indicando que el gorel estaba dejando perder plazas 276, en vez de rehabilitarlas y entregarlas a los CAS cosa juzgada. Así como verla en defensa de todos los trabajadores Cas que luchan porque se les pague su Bono por derecho de frontera.
Por luchar a favor de los trabajadores, Yasmín, es hostigada laboralmente.
Supuestamente la gerente de energía y minas, Melissa Sotelo, expresó ante Widmer que necesitaba de personal. Por lo que el jefe de RRHH sacó el memorándum 097, donde decide rotar a Yasmín a esa gerencia.
Sin embargo, el 30 de abril, hoy, la gerente de energía y minas, emitió el oficio 487-2024, pidiendo a Widmer, que deje sin efecto el oficio donde solicitaba personal de servicio en su gerencia. Indicando que ya había entregado funciones a Pedro Armas. Por lo que la rotación de Jasmín, resultaba innecesaria. Un hostigamiento laboral, por donde se le mire, ya que Rojas, jamás sustentó o fundamentó la rotación de la trabajadora.
Memorándum enviado por Melisa a Widmer. ¿No se dan cuenta que de por medio está un ser humano?
Fue a fiscalía de prevención, a la Defensoría, se quedó en su lugar laboral, pero ahí no le asignan funciones. O sea, maltrato laboral total. ¿Y qué rol juega el sindicato que no hace una protesta por este tema, siendo que Yasmín, siempre está en las protestas? ¿Y qué dice la gerencia de trabajo? Nada. Qué va a decir.
La trabajadora se cansó y fue a la fiscalía penal de turno a interponer su denuncia verbal, por abuso de autoridad. Incluso explicó al gerente Rojas, que energía y minas no necesitaba de personal, pero de manera alterada, según se lee en la denuncia, éste la sacó de su oficina.
Denuncia interpuesta por Yasmín, en la fiscalía penal.
Pero vean cómo saluda a las mujeres en su día, en el Día de la Madre, olvidando la condición de Yasmín, la sacó ante la vista de los trabajadores. Amenazándola con abrirle proceso administrativo disciplinario, por no estar en energía y minas.
MIENTRAS ESTO PASA, EL GOBERNADOR SIGUE AL LADO DE THEMIS RIVAS, el ex gerente general del gobierno regional, quien lo acompaña por Leticia (Colombia). Y por donde la autoridad regional decida ya que no percibe o no quiere darse cuenta del actuar de Rivas.
Ex jefe de OPIPP, quien ha salido a defender la compra de equipos para el hospital regional, a los que les cambiaron los términos de referencia. Y presuntamente sobrevalorados.
Ahora la FAP ya no sirve para hacer vuelos cívicos, el Gorel, contrata a SAETA ¿Cuánto será el costo? En vez de gestionar avioneta incautada por el juzgado de extinción de dominio que está en Lima, para que esté al servicio del pueblo que se muere en el interior de la región.
René Chávez, por estos días se hará acreedor de otra denuncia por la serie de obras que estarían con mayor precio, al real. Y ésta vendría nada más y nada menos, que desde el Colegio de Ingenieros.