*Kelvin Korimanya, dejó sin efecto resolución que designaba en el cargo a Javier Ferreyra.
*Seguirá siendo directora de la Ugel mencionada la Lic. Jessy Sáenz Bocanegra.
Por el bien de la educación en Loreto Nauta, el gerente regional terminó entendiendo que lo mejor sería acatar el mandato del poder judicial respecto a la medida cautelar interpuesta por la directora Sáenz Bocanegra.
La profesional seguirá siendo la directora de la UGEL Loreto Nauta, la resolución en la que la gerencia de educación designaba al Lic. Javier Ferreyra Castilla, fue anulada. Con lo que la calma ha vuelto a dicha Ugel y, por ende, se estabiliza el año escolar y los procesos que se han visto retrasados deben empezar a contar con la celeridad esperada.
Lic. Jessy Sáenz Bocanegra, seguirá siendo la directora de UGEL Loreto Nauta. Volvió la calma a esa provincia.
“Hay que implementar lo que dispone la norma para que la Ugel marche con normalidad, no se pueden retrasar más los procesos. Hay 171 plazas nuevas para docentes y auxiliares que son para la Ugel Loreto Nauta. También 4,680 bolsas de horas, de ahí hay 406 que corresponden a Nauta, esas son buenas noticias.
Hay más trabajo para docentes y auxiliares a fin de contar con una mejor atención del servicio educativo para diferentes instituciones educativas al distribuirse esas plazas y bolsas de horas” declaró Corimanya.
Consejero Kevin Grández, suspendió pedido para que gerente regional de educación, explique al consejo lo ocurrido en Nauta. Fue después de enterarse que Ferreyra, no iba más.
Finalmente, de manera breve Corimanya, dijo que lo ocurrido desde hace 2 meses (problemas en la UGEL), queda en el olvido. “La resolución (de Ferreyra) queda sin efecto, damos pase a la medida cautelar de la señora Saénz. Ella estará a cargo de la Ugel Loreto Nauta” concluyó. Sin duda una decisión acertada y respetuosa de lo que manda el poder judicial. (LMHL).
UGEL Loreto Nauta, después de la tormenta siempre viene la calma.