La estrategia de impunidad ha fracasado y hoy se abre la posibilidad de que se realice una investigación como manda la ley y los autores, así como cómplices de la masacre del 08 y 09 de agosto del 2020 sean investigados, procesados y sentenciados dentro de un debido proceso.
En ese marco el Ministerio Público de Requena ha ordenado los siguientes actos de investigación: -Realizar una inspección fiscal en el lugar de los hechos, es decir en el lugar donde fueron asesinados William López IJUMA, Cheminton Flores Crispín y Elix Ruiz Ortiz; además, con la concurrencia de los 10 heridos de bala.
Se requiera a los agraviados remitir al despacho fiscal fotos, videos y otros a fin de poder visualizarlos e identificar al autor o autores del ilícito penal investigado.
Ordenan requerir al Centro de Salud de la localidad de Bretaña a fin que remita el informe de quienes habrían sido tratados por impacto de bala los días 8 y 9 del 2020.
-Recabar los videos de las cámaras de seguridad de la base Petrotal en la localidad de Bretaña correspondiente a los días 7, 8 y 9 de agosto del 2020.
-Requerir a la Macro Región Policial de Loreto en un plazo de 48 horas para que remita el despacho fiscal la relación nominal del personal policial que se encontraba prestando servicios de seguridad y o apoyo en la localidad de Bretaña los días 7, 8 y 9 de agosto del 2020.
-Asimismo, deberá precisarse si dichos efectivos se encontraban portando armas de fuego; además, deberá remitir el plan de operaciones y la documentación respecto del traslado del personal policial para acciones de prevención y control a la localidad de Bretaña.