*Por lo que se espera que prontamente salga el IOARR para adquirir equipos e instrumentos de última tecnología.
El médico neurocirujano Rony Gómez Rodríguez, junto a su equipo de profesionales, entre ellos el Dr. Casado; realizaron una intervención quirúrgica que les demandó más de 6 horas. Extirparon de la cabeza de un hombre de 34 años, un tumor de más de dos kilos. Toda una proeza.
Sí una hazaña porque la intervención se hizo en el centro quirúrgico del hospital regional, de quien todos conocen sus grandes limitaciones de equipos de última tecnología y otras carencias. Carencias que cada día se van incrementando, por lo que urge que el gobierno regional active y concrete el IOARR ofrecido para adquirir instrumental y equipos modernos.
Gómez Rodríguez, en un año se ha ganado el respeto y la admiración de muchos pacientes y compañeros de trabajo, por hacer operaciones complejas y salir con éxito de ellas. Y ha sido él precisamente, quien ha hecho su plan y estudio para sustentar el IOARR, ya que conoce de cerca qué instrumental urge para continuar con las operaciones requeridas. Su proyecto ya está en manos del gobierno regional, solo falta que se active el IOARR cuanto antes.
El último beneficiado con una operación difícil, compleja, ha sido Leonidas Dueñas Monzón (34), natural de Mazán. Ayer se le visitó en el área de cuidados intermedios. Dueñas, contó que cuando tenía 8 años lo operaron, pero que después le empezó a crecer ese tumor en toda la cabeza. Solo concluyó el nivel primario de educación. Luego se dedicó a la agricultura. Dijo sentirse mucho mejor y estar muy agradecido con el Dr. Gómez y el equipo de profesionales del hospital regional.
Dr. Neurocirujano Rony Gómez Rodríguez, viene realizando operaciones de alta complejidad en el hospital regional.
“Se desconoce de qué lo operaron cuando contaba con 8 años, pero cuando se le trató se vio que tenía ausencia de hueso en la parte occipital del cráneo. Después del estudio de anatomía patológica dio un diagnóstico de neuro fibromatosis tipo 1. Es una lesión, el tumor fue creciendo lento y progresivamente en el tiempo.
Después de 26 años ha llegado al hospital. La primera vez lo hizo avergonzado de lo que tenía. Dudoso en cuanto a qué si se podía tratar o no. Hice una interconsulta con el doctor Casado que es cirujano plástico y se decidió hacer la cirugía entre los dos. Trabajamos con nuestro equipo de profesionales por un espacio de 6 horas y se lograron resultados favorables. Ya pasó la etapa de peligro” refirió el doctor Gómez.
Y si con deficiencias en instrumental, valientemente hacen estas operaciones, cuántas más podrían hacer si contaran con el instrumental requerido ¿verdad?
-A pesar de todas las limitaciones que tenemos, seguimos trabajado para que salga el IOARR. Ya se le ha detallado y entregado el proyecto al gobierno regional. Estamos esperando el instrumental y equipos de última generación, que incluso no hay en Lima. Se nos debe entregar para aún seguir haciendo cirugías más complejas.
Junto a su equipo profesional, extirparon tumor de más de dos kilos a morador de Mazán.